La estrategia de RSC, titulada “The Positive Cup” (La taza positiva) incluye también conseguir un 100 % de grano de café procedente de “fuentes sostenibles”
Café procedente 100 % de fuentes sostenibles y cápsulas de aluminio reciclables son dos de los puntos principales de la "ambiciosa" estrategia de sostenibilidad 2020 presentada hoy en Madrid por Nespresso, una de las principales compañías del sector que opera hoy día en España.
Las cápsulas son trasladadas hacia un punto de reciclaje. EFE/ Nespresso
Una vez consumida la bebida, el usuario puede depositar el residuo en los lugares instalados para ello por los ayuntamientos colaboradores (85,6 %), en los contenedores de las máquinas expendedoras que disponen de ellos (11,2%) o en los propios mostradores de venta de la marca (3,2 %).“Nuestro sistema pionero de recolección y reciclaje de cápsulas se ha planteado incrementar desde el 85 % que recopilamos en la actualidad hasta el 100 % para el año 2020″, según el director de mercadotecnia de la sección española de esta empresa, Jaime de la Rica, “para lo cual sumaremos nuevos puntos de recogida” a los más de un millar que ya existen en 13 comunidades autónomas.
A partir de estos lugares, las cápsulas son trasladadas hacia un punto de reciclaje donde se separa el poso del café, destinado a elaborar compost, del aluminio de la cápsula que, por sus propias características, es “infinitamente reciclable” a través de un proceso de refundición y reutilización.
Este ciclo de reciclaje culmina en el proyecto “Arroz solidario”, ya que el compost sirve para fertilizar tierras de cultivo de este cereal, cuya cosecha se destina a la Federación Española del Banco de Alimentos.
Proyecto “Arroz solidario”
En 2015, un total de 33 hectáreas de arroz sembradas así en el Delta del Ebro con la participación de la cooperativa agraria Cámara Arrocera del Montsiá (Tarragona) permitieron cosechar hasta 100 toneladas de este producto.
En total, desde 2011, este proyecto ha distribuido 418 toneladas de arroz entre los 55 Bancos de Alimentos que actúan en España, por lo que la compañía ha incidido en el hecho de que el consumo de café resulta así beneficioso para conseguir un entorno “más sostenible”.
La estrategia de RSC, titulada “The Positive Cup” (La taza positiva) incluye también conseguir un 100 % de grano de café procedente de “fuentes sostenibles”, para lo cual se ampliará “significativamente” la inversión en países como Etiopía, Kenia o Sudán del Sur, en compañía de socios como Rainforest Alliance o la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Finalmente, la compañía reducirá en la medida de lo posible de su huella de carbono mediante una mejora en la eficiencia de sus operaciones.
Fuente: EFE Verde
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