El Gourmet Urbano: "Fui pionero en hacer tartas con fotos"

miércoles, 27 de abril de 2016

"Fui pionero en hacer tartas con fotos"

Rafael Enrique PASTELERIA

"Fui pionero en elaborar tartas con fotografías en la ciudad". Rafael Enrique se formó en el oficio desde los 12 años y desde 1999 regenta la pastelería Dulcelandia, en la galería comercial El Túnel. "Cuando empezamos la clientela era joven y ahora son personas mayores, que no consumen tanto. Nos mantenemos gracias a nuestros clientes de toda la vida, que vienen de la Mejostilla, Nuevo Cáceres...", apunta.

'Fui pionero en hacer tartas con fotos' -


La competencia también ha crecido. "Antes no había multitiendas ni grandes superficies. Si querías un pastel ibas a una pastelería". Ello ha provocado que el pequeño comercio decaiga, aunque el producto estrella de Dulcelandia sigue siendo la bamba.

Entre los inconvenientes de montar un negocio en El Túnel, Rafael acusa la falta de espacio. "Pondría más mesas dentro pero el local es chico y tampoco nos permiten colocar terraza. El problema de El Túnel es que está muy escondido. Mi fachada da a la avenida Antonio Hurtado y no pierdo tanta visibilidad, pero es habitual que abran y cierren negocios continuamente".

No hay comentarios. :