En cualquier caso y, aunque la receta admite cierta flexibilidad en el tipo de queso e ingredientes como la panceta o la cebolla y verdura, solo hay una regla de oro: si lleva nata no es carbonara.
Cómo preparar salsa carbonara tradicional
Efectivamente, la salsa carbonara no lleva nata ni nada que se le parezca pero, por alguna extraña razón, este ingrediente se incorpora con soltura en la mayoría de recetas fuera de Italia. Esto no solo supone un importante incremento de calorías en una comida ya de por si potente, sino también una merma de sabor.
Siendo puristas y siguiendo la receta original, para obtener un sabor suave y delicadoes suficiente con el huevo y la panceta ahumada, solo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta.
Ingredientes:
- Espaguetis, tallarines o fetuccini
- Panceta ahumada (bacón -o tocino si nos lees desde América del Sur-)
- Huevos
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instrucciones:
- Ponemos el agua al fuego y cocemos nuestros espaguetis.
- En una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, freímos nuestra panceta cortada en dados. Es importe que quede tierna, por lo que la retiraremos al punto.
- En un plato hondo batimos los huevos hasta que se mezclen uniformemente.
- Después, escurrimos la pasta y la añadimos de nuevo a la cazuela, junto con la panceta y el aceite de la sartén. Removemos para que los espaguetis se impregnen de sabor.
- Por último añadimos el huevo batido con cuidado repartiéndolo bien entre la pasta. Apagamos el fuego y dejamos que cuaje poco a poco con el calor residual.
- Ya solo queda emplatar, salpimentar, incorporar el queso parmesano y disfrutar de esta deliciosa pero desconocida receta tradicional de pasta carbonara.
Fuente: velvetandpasta.com
Kike Pérez
Fuente: La Voz del Muro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario