El análisis de unos artefactos hallados en el noreste del país ha ayudado a los científicos a determinar con qué ingredientes se hacía la antigua cerveza.
La producción de cerveza ya existía en la antigua China y tiene una historia de 5.000 años, revela un nuevo estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.
De acuerdo con el informe, en el sitio arqueológico de Mijiaya, en el noreste de China, se encontraron artefactos datados entre el 3.400 y el 2.900 antes de Cristo que, según los arqueólogos, podrían haberse utilizado para elaborar, filtrar y almacenar cerveza.
Foto ilustrativaDaniel MunozReuters
Entre los objetos había embudos y ollas de boca ancha con restos amarillentos. También se han encontrado estufas que probablemente servían para calentar y triturar los granos de cereal.
El análisis de los restos, por su parte, ha ayudado a los científicos a determinar los probables ingredientes de la cerveza antigua, entre ellos sorgo, mijo, cebada, tubérculo y lágrimas de Job ('Coix lacryma-jobi').
Es la primera indicación de que las técnicas de elaboración de cerveza se establecieron en China en aquella época, afirma el estudio.
Es la primera indicación de que las técnicas de elaboración de cerveza se establecieron en China en aquella época, afirma el estudio.
Fuente: Actualidad RT
No hay comentarios. :
Publicar un comentario