El Gourmet Urbano: Lecturas nocturnas Estudio demuestra que la cerveza es buena para las mujeres

viernes, 1 de julio de 2016

Lecturas nocturnas Estudio demuestra que la cerveza es buena para las mujeres

Se sabe que la cerveza, sin beberla en exceso, tiene distintos beneficios para la salud como mejorar la recuperación después de realizar ejercicios. A éstos se le suma que un estudio ha revelado que la cerveza es buena para las mujeres, pues contribuye a reducir el riesgo de sufrir de osteoporosis

La cerveza contribuye a reducir el riesgo de osteoporosis y discapacidad cognitiva en mujeres.(Foto: Istock.com)

Un estudio realizado, por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis, examinó a 200 000 mujeres que bebían cerveza con normalidad. Los resultados arrojaron que el riesgo de padecer osteoporosis es menor.

Cabe mencionar que la cerveza es rica en flavonoides, que actúan como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes pre-menopáusicos (los bochornos).

De otro lado, el ‘New England Journal of Medicine’ indicó que un estudio que realizaron en 12 000 mujeres de la tercera edad, que también bebían cerveza regularmente, concluyó que las mujeres que normalmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva, así como menor degeneración en su función cognitiva en comparación a las mujeres que no beben cerveza.

Es importante tener en cuenta que no se debe beber cerveza en exceso.

Fuente: Ritmo Romantica

No hay comentarios. :