¿Imaginan la sala de redacción de un diario sin una cafetera? ¿O a un médico de guardia que camine por los pasillos sin un vaso de café en la mano? Probablemente no. Y es que el café y ciertas profesiones no pueden disociarse.Comercialmente el café es la bebida más popular en el planeta”.
Muchas personas aprovechan el efecto vigorizante, tonificante y estimulante de esta bebida para aminorar los horarios demandantes de sus profesiones, con la intención de mantenerse activos.
Aunque la bebida va de la mano con todas las profesiones, pues estadísticamente un tercio de la población mundial consume café, hay profesiones donde la incidencia es mayor. En 2015, la popular cadena de fast food Dunkin’Donuts y el portal de empleos CareerBuilder presentaron el informe Tendencias de consumo de café en el trabajo, donde entre otros datos, enlistan las 10 profesiones en las que se consume más café.
En el aspecto laboral, el reporte destaca que el 46% de los trabajadores encuestados aseguró que su productividad disminuye sin café. De este porcentaje, el 61% afirmó que consumían dos o más tazas para sobrellevar la jornada laboral.
En el aspecto social, los consumidores de café comentaron que la bebida les ayudó a vincularse con compañeros de oficina.
El rango de mayor consumo es entre los 18 y 24 años de edad. Muchos de los encuestados indicaron que el café fue un elemento fundamental para incrementar su productividad y consolidar una carrera dentro o fuera de una empresa.
Profesiones en las que se consume más café.
- Científicos/Técnicos en laboratorio
- Marketing/Relaciones públicas
- Administradores en educación
- Editores/escritores
- Administradores en salud
- Médicos
- Cocineros
- Profesores
- Trabajadores sociales
- Financistas
Comercialmente el café es la bebida más popular en el planeta, aunque su consumo está por debajo del té, que es consumido por la mitad de la población mundial.
La cafeína, sustancia base de la bebida, está presente entre un 0.75% al 1.5% del peso, según cada marca. Esta sustancia actúa como estimulante y diurético sobre el sistema nervioso central, corazón, venas, arterias y riñones, efecto que las personas identifican como “sentirse despiertos”.
Victor H Cisneros
Fuente: La Gran Metrópoli
No hay comentarios. :
Publicar un comentario