El vino caliente de Argentina, el antiquísimo boj de Guatemala y los curiosos cócteles brasileños son algunas de las maravillas latinas que han aparecido recientemente en el afamado programa de televisión Booze Traveler. El célebre periodista que lo encabeza, Jack Maxwell, viajó por diferentes países de la región en busca de las bebidas más interesantes del mundo, y por el camino encontró los bellos paisajes y personas que las rodean.
Por otro lado, degustó el boj guatemalteco, una bebida tradicional hecha a base de jugo de caña fermentado con maíz, típica de la región de Verapaces. Este líquido dulce suele consumirse en las fiestas de Paa´bank´, días en que se siembra la milpa, y en festividades como casamientos en las comunidades indígenas Q´eqchi´. Maxwell descubrió también otros sabores locales como el del rompopo, una bebida con leche, azúcar, ron y huevo (entre otros ingredientes) que se prepara artesanalmente en pueblos montañosos de Quetzaltenango. También experimentó un ritual de limpieza espiritual y no perdió la oportunidad de hacer una barbacoa alrededor de los carros al estilo Maya.
Tras disfrutar varias bebidas, este intrépido viajero paseó por las calles brasileñas con motociclistas y descubrió las hermosas playas autóctonas en compañía de una estrella de samba.
Si deseas conocer más de las aventuras de Jack Maxwell, sintoniza The Food Network
No hay comentarios. :
Publicar un comentario