Porque un postre con un poco de alcohol de vez en cuando no le hace mal a nadie, ¿no?
Empezamos a sentir el calor, los menús van cambiando y nuestras papilas gustativas ya comienzan a soñar con un helado de chocolate, frambuesa, vainilla o por qué no, de mojito.
cosetesdolces34.blogspot.com
¿Mojito? Sí, leíste bien, puedes tomar tu cóctel favorito y saborearlo en formato de helado. Los mojitos son refrescantes y con la textura que tienen los helados, la experiencia culinaria será bastante interesante.
Puedes servirlo como bajativo o postre, dependiendo de el resto del menú. También, como aperitivo en una tarde en la playa o en las noches calurosas de verano. Si quieres, te puedes guiar por esta receta del Blog Gastronómico Eneko Sukaldari.
Ingredientes
- 2 limas
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar glass (azúcar flor)
- 2 claras de huevo
- 150 ml. de agua
- 5 limones verdes
- 1 copa de ron
- 500 ml. de leche
- Hojas de hierbabuena
Preparación
- Lo primero, es preparar un almíbar. Consigue un sartén, agrega 200 grs. de azúcar y los 150 ml. de agua. Mezcla con un puñado de hierbabuena, lleva la mezcla a ebullición y manten durante 10 minutos, revolviendo para lograr que el azúcar se disuelva. Apaga el fuego y deja que se enfríe.
- El próximo paso es rallar la piel de dos limas y mezclar en una taza con una cucharada de azúcar glass. Exprimes el jugo de 5 limones (quita las pepas) y sin colar la pulpa.
- Añadimos al almíbar templado la piel mezclada con azúcar glass y el zumo de los limones verdes con su pulpa, y volvemos al fuego. Luego de 5 minutos y a fuego lento, mezclamos todo, evitando que hierva.
- Paralelamente, tomamos la leche y mezclamos. Luego, agregamos el ron y seguimos batiendo. Enfriamos la mezcla en un bowl previamente congelado para bajar la temperatura y cuando lo consigamos, la metemos al refrigerador (una hora).
- Batimos las claras a punto de nieve, las mezclamos con el contenido del bowl y cuando esté homogéneo, irá nuevamente al refrigerador (2 horas).
- Vertimos el contenido del bol con la mezcla en nuestra heladera y dejamos que haga su trabajo durante media hora. Sacamos el contenido de la heladera y lo ponemos en un recipiente que meteremos durante un par de horas al congelador.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario