El Gourmet Urbano: #alerta: En 2080 no habría más café en el mundo

martes, 29 de noviembre de 2016

#alerta: En 2080 no habría más café en el mundo

Según un estudio científico de Australia, por el calentamiento global, no se producirá más café

Según un estudio realizado por el Instituto del Clima de Sidney, una de las infusiones más consumidas mundialmente puede llegar a desaparecer en el 2080 con el avance del cambio climático, con lo cual no existirían climas aptos para su producción.



El café es un grano que se produce principalmente en Latinoamérica en un clima cálido, pero según lo que informó el Instituto de Sidney, para el 2050 la mitad de las tierras cultivables no serán útiles para albergar plantaciones de café debido al incremento de la temperatura como producto del calentamiento global que empeorará en los próximos 70 años. Además anunciaron que se expandirán hongos y enfermedades que también afectarían a este cultivo.

De esa manera, el Instituto del Clima afirmó que los cultivos de café arábigo podrían desaparecer sino se revierte el calentamiento global y si no se desarrolla tecnología para producir este bien de consumo en otros climas. Con lo cual, el mundo del consumo perdería sus tan ansiadas cadenas de cafeterías y café de consumo hogareño.

Fuente: Diagonales.com

No hay comentarios. :