Ingredientes
- 5 pimientos rojos pequeños
- 400 g de carne picada de vaca o pollo
- 100 g de bacón picada
- 3 champiñones grandes
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo picado
- Perejil fresco picado
- Vino blanco c/n
- 3 cucharadas de harina de almendras
- 1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
- Sal y pimienta negra molida
- Queso para gratinar
Elaboración paso a paso
- Lava los pimientos rojos y quítales la tapa de arriba y las semillas.
- Cuando hayas cortado las tapas de los pimientos, colócalos en una olla con abundante salsa de tomate hasta que se ablanden, o bien, lleva los pimientos en una bandeja al horno precalentado a 200° C hasta que estén tiernos.
- Posteriormente, aparta la salsa y reserva. Coloca un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, incorpora la cebolla pelada y picada. Remueva durante unos minutos hasta que estén bien dorada.
- Agrega los champiñones, la panceta o bacón y la carne picada. Una vez que la carne esté bien cocida, echa el cubo concentrado de caldo de pollo desmenuzado, la sal, el perejil fresco picado y la pimienta negra molida al gusto. Remueve muy bien, y echa un poco de vino blanco.
- Rellena los pimientos rojos y espolvorea por encima el queso para gratinar. Coloca en una bandeja y lleva a horno precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo hasta que el queso se funda. Sirve los pimientos rojos rellenos de carne picada junto con un poco de salsa de tomate frito y una porción de puré de patatas si lo deseas.
Si quieres conocer más recetas como esta, invito a que le eches un vistazo a la categoría Verduras en donde encontrarás el paso a paso para hacer unos pimientos rellenos de espinacas y también unos pimientos al horno rellenos de arroz y carne picada.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario