El Gourmet Urbano: Tarta de cerveza… ¡Sin gluten!

viernes, 4 de noviembre de 2016

Tarta de cerveza… ¡Sin gluten!

El mes pasado fue por antonomasia el mes de la cerveza, y sería una desfachatez no dedicarle un cita semanal a este producto. Pero no todo el mundo puede disfrutar de ella de la misma manera: intolerancias, alergias, etc. Hacen que muchos amantes de este líquido tengan que dejarlo de lado, pero ¡Se acabó! Cada vez son más las cervezas que ofrecen opciones para los intolerantes al glutén.


Coisbo ‘Gluten Free’ es una cerveza Lager, con un toque afrutado, un elegante color dorado y lo mejor de todo ¡sin gluten! Una cerveza ideal para todos los celiacos amantes de la cerveza. Esta semana hemos querido deleitar a todos los celiacos con una receta muy especial: ¡Tarta de cerveza!


Para elaborar esta tarta de cerveza vamos a necesitar:

Para el bizcocho:

– 250 ml. de cerveza sin gluten
– 250 gr de mantequilla
– 75 gr. de cacao en polvo
– 250 gr. de harina de maíz
– 400 gr. de azúcar
– 140 ml. de nata
– 2 huevos
– Extracto de vainilla
– 2 cucharadas de bicarbonato
– Sal

Para la crema de queso:


– 300 gr. de queso Philadelphia
– 150 gr. de azúcar glass
– 300 ml. de nata


Vamos a comenzar por el bizcocho, lo primero que vamos hacer, es poner en un cazo la cerveza y la mantequilla, calentaremos hasta que la mantequilla se derrita, después lo retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. En un bol pondremos los huevos junto a la nata, el extracto de vainilla y la mezcla de cerveza y mantequilla fría, y lo mezclaremos bien. Aparte, en otro bol mezclaremos el resto de ingredientes; el azúcar, la harina de maíz, el cacao, el bicarbonato y una pizca de sal.

A continuación mezclaremos todo con mucho cuidado hasta conseguir una masa homogénea. Para terminar pondremos nuestra masa de bizcocho en un molde previamente engrasado y lo hornearemos a 180º C durante 50 minutos.

Mientras nuestro bizcocho se hornea vamos a preparar la crema de queso que le vamos a poner por encima y que le aportará jugosidad. Para ello mezclaremos la crema de queso junto al azúcar glass. Montaremos la nata y la añadiremos a la anterior mezcla con movimientos envolventes. Dejaremos enfriar unos minutos.

Ya para terminar montaremos la tarta, para ello una vez que el bizcocho este frío, lo cubriremos con la crema de queso y ¡listo! Una tarta fácil, ideal para tomar en el desayuno o en una merienda.

Fuente: MujerHoy

No hay comentarios. :