El Gourmet Urbano: 4 curiosidades del azúcar glass, uno de los ingredientes de la temporada

miércoles, 28 de diciembre de 2016

4 curiosidades del azúcar glass, uno de los ingredientes de la temporada

El azúcar glass no es más que el azúcar pulverizada y es muy utilizada en repostería, pastelería y confitería. ¿Sabes cómo utilizarla? Descubre esto y otros consejos más.

Los postres abundan en esta temporada, en la que celebramos la Navidad y la llegada del Año Nuevo. Por eso, decidimos platicarte un poco sobre uno de los ingredientes infaltables en las preparaciones de la época: el azúcar glass.


• Utiliza el azúcar glass en la preparación de rosquillas, bizcochos, brownies, tartas, cup cakes, entre otros postres.

• Mézclala con limón y agua caliente. De esta manera lograrás el glaseado, el cual es ideal para decorar postres, ya que al secarse forman una capa fina, elegante y con brillo.

• Obtiene muchas variantes agregando colores con tonos vegetales y sabores como el chocolate, la fresa y la vainilla. Por su textura fina, permite que el sabor dulce se derrita de inmediato en la boca.

• Para evitar que el azúcar glass se deteriore, debes almacenarla en un lugar fresco y seco y la bolsa debe estar muy bien cerrada. De preferencia que sea dentro de un recipiente hermético para utilizarla en ocasiones posteriores.

¡Sácale provecho a este ingrediente en esta temporada de fin de año!

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios. :