El Gourmet Urbano: Beneficios de la cerveza que no conocías

viernes, 30 de diciembre de 2016

Beneficios de la cerveza que no conocías

La cerveza puede utilizarse como tratamiento de belleza y de salud en las mujeres.

Quizá creas que porque la cerveza es una bebida alcohólica no posee bondades para la salud. De hecho, existen muchas que todavía no conoces.

Expertos aseguran que contiene tiene bajo contenido calórico y propiedades con nutrientes que hacen que sea posible no solo incluirlos en la dieta, también utilizarla como tratamiento de belleza.
Imagen por: Internet

Aquí te presentamos algunos beneficios de beber cerveza:


  • Hace crecer el cabello. La cerveza posee vitamina B y silicio, esto ayuda a fortalecer el cabello y su crecimiento. Masajear el cabello con un vaso de cerveza por cinco minutos y enjuagar.
  • Reafirma la piel. Tiene propiedades antioxidantes y reparadoras para la piel, además ayuda a reafirmarla y hacerla más tersa. Prepara una mezcla con una cucharada de cerveza, una clara de huevo y 3 gotas de aceite de almendras y déjala en tu rostro por diez minutos.
  • Ayuda a dormir. El lúpulo es un sedante natural. Lavar la almohada con la misma cantidad de agua y cerveza, el olor te ayudará a conciliar el sueño.
  • Remueve células muertas. Ayuda a remover las célular muertas de la piel. Muele fresas y mézclalas con unas cucharadas de cerveza hasta hacer una pasta. Aplicala en tu rostro, removerá las impurezas y estimulará la regeneración celular.
  • Previene infartos. Podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.
  • Menos infecciones en mujeres. Beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud, entre ellos, deprime el sistema inmune.
  • Protección frente a enfermedades como el Alzheimer. El silicio contenido en la cerveza puede prevenir enfermedades neurodegenerativas.
  • Protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

Fuente: Corazón.pe

Vía: metroecuador.com.ec

No hay comentarios. :