A pesar de todo, febrero es un mes que me encanta, todavía hace bueno, empieza a cambiar el paisaje y empiezo a encender más el horno, cosa que con los calores que hemos tenido sobre todo este verano, no apetece nada, vamos, que yo directamente me niego! ...pero ha sido así, con esta delicia, que he inaugurado la temporada bizcochera, me da igual como lo quieras llamar, le pongas el nombre que le pongas va a estar igual de bueno!! lo tenía en mi enorme carpeta de recetas pendientes desde hace por lo menos dos años y el domingo le llegó el turno...
¿Puedes apreciar las dos texturas? pues imagínate, por un lado bizcocho y al final, para rematar, un delicioso brownie!...¿te animas a sorprender a los tuyos? en mi casa ha triunfado.
INGREDIENTES
Para el brownie
- 140 gr. de chocolate de repostería
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 huevo "L"
- 35 gr. de harina
Para el bizcocho
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos "L"
- 120 gr. de harina
- 1/4 cucharadita de levadura química
- 50 ml de leche
- ralladura de limón *opcional
Preparación
No tiene ninguna dificultad, así que lo puedes preparar con thermomix, de forma manual con una varilla ó con cualquier robot de cocina con accesorio batidor/mezclador.
- Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde rectangular, no muy grande, para estas cantidades, con un molde de 10x20cm es suficiente, si lo quieres más grande, aumenta los ingredientes proporcionalmente.
Capa de brownie:
- Troceamos el chocolate y lo derretimos con la mantequilla a fuego lento ó en el microondas. Una vez fundido dejamos templar la mezcla.
- Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
- Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo y añadimos la harina.
- Vertemos en el molde con cuidado de no manchar las paredes, alisamos bien con una espátula y horneamos 15 minutos, mientras tanto, preparamos el bizcocho.
Capa de bizcocho:
- Batimos muy bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema.
- Añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.
- Tamizamos la harina con la levadura y los vamos añadiendo a la mezcla alternando con la leche.
- Si añades ralladura de limón ó cualquier esencia, este es el momento de añadirlo.
- Pasados los 15 minutos de horneado del brownie, sacamos el molde (cerramos la puerta del horno de nuevo para que no pierda calor) y vertemos por encima la mezcla del bizcocho, alisamos bien con una espátula y horneamos 25-30 minutos mas ó hasta que comprobemos que al pinchar con un palillo este sale limpio.
Fuente: comparterecetas.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario