El Gourmet Urbano: Rubén Vilariño, el que mejor tira la cerveza en Galicia

viernes, 31 de marzo de 2017

Rubén Vilariño, el que mejor tira la cerveza en Galicia

El ganador se ha impuesto a 30 participantes de toda la comunidad en el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

El Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia celebrado hoy en el Fórum Gastronómico de A Coruña, ha elegido ganador a Rubén Vilariño de la Bodeguilla de San Lázaro de Santiago de Compostela. En total se enfrentaron 30 aspirantes llegados de diversos puntos de la comunidad.

Rubén Vilariño, el que mejor tira la cerveza en Galicia

Los participantes tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Tras una emocionante final, Vilariño se alzó con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia. El subcampeón es Ivan Eijo, del Mesón Río Sor de Ortigueira.

A la gran final llegaron 5 aspirantes de los que tres consiguieron un accésit. Se trata de Francisco Manuel García, del Mesón A Vila de A Estrada; Guillermo Favián Arana, de Kero cocina peruana de Vigo y Esteban Seoane de O´Porras Bar de Vilalba, por ese orden clasificatorio.

Los cuatro primeros clasificados representarán a Galicia en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo 25 de abril de 2017. Serán tanto el campeón como el subcampeón como los dos mejores accésits: Francisco Manuel García de A Estrada y Guillermo Favián Arana de Vigo.

El jurado estuvo integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía y presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Fuente: Faro de Vigo 

No hay comentarios. :