Imagen: Cocineros Argentinos |
Ingredientes:
Para las albóndigas
- 4 filetes de merluza
- 1 clara de huevo
- 1 cebolla
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 4 huevos
- 1 cucharada de mostaza
- 1 puñado de perejil
- Ralladura de limón c/n
- Escamas de patata c/n
- Aceite c/n
- Sal y pimienta negra molida
Para la salsa romesco
- 1 pan viejo
- 1 puñado de almendras
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- Pimentón o páprika
Elaboración:
- Procesa los filetes de merluza con la clara de huevo hasta formar una masa. Pasa a un recipiente y salpimienta al gusto.
- Añade el pimiento morrón rojo sin semillas ni nervaduras, la cebolla pelada, el puerro y el diente de ajo, todo bien picado.
- Incorpora la ralladura de limón y el perejil fresco picado. Amasa muy bien para que se unan todos los ingredientes, tapa y lleva la masa a la nevera durante 30 minutos.
- Arma las albóndigas de merluza y pásalas por huevo batido con sal, pimienta y mostaza y, después, pasa por escamas de patatas.
- Fríe las albóndigas de pescado en una sartén con abundante aceite caliente y acompaña con salsa romesco.
- Para hacer la salsa romesco, corta el pan viejo en dados pequeños y dóralos con los tomates cubeteados en una sartén sin materia grasa.
- Tuesta las almendras peladas en otra sartén sin materia grasa y colócalas en una procesadora, junto con los tomates, los panes, el vinagre de vino tinto, el diente de ajo asado y pelado.
- Procesa durante unos segundos con un poco de aceite de oliva hasta obtener una textura espesa. Condimenta con páprika, sal y pimienta negra molida al gusto
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de filet de merluza? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas otras preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario