El postre es uno de los platos más esperados y el último, por eso debe dejar un sabor especial en el paladar de los invitados acompañándolo con la bebida adecuada. Te damos algunas ideas.
- Vino blanco. Si vas a servir tiramisú entonces puedes acompañarlo con vino blanco, debido a su nivel de alcohol combina bien con cualquier postre, siempre que sea dulce.
- Vino seco. Para acompañar los postres con frutas recomendamos un vino seco, el cual con su acidez ofrece al postre mucha frescura y magnifica los aromas frutales del postre.
- Café. Somos de la cultura del café y esto no se puede negar, así que esta bebida siempre será un buen acompañamiento. Especialmente para los postres más pesados o más dulces. Los postres o pasteles de chocolate hacen una muy buena combinación con el café.
- Chocolate caliente. Te recomendamos servir chocolate si el matrimonio es en clima frío y es para acompañar una mesa de dulces de galletas, alfajores, chocolates, churros etc.
- Champaña. Una combinación refrescante y fresca es acompañar los postres fríos como helados y cremas con champaña. Así como también los postre con frutos secos que quedan de maravilla con los vinos espumosos.
- Aromáticas. Se puede servir frío o caliente dependiendo del postre, su sabor sutil y fino es ideal para postres a base de frutas. Por ejemplo, queda perfecto con un postre de maracuyá, lulo o cualquier fruta tropical.
- Soda con limón. Este es un clásico para tomar después de la comida, se puede acompañar con postres dulces y delicados como un cheesecake o una mouse.
- Cóctel de sandia. Es una bebida que no tiene alcohol, es deliciosa y va muy bien con los postres secos como los hojaldres y masas finas.
María Alejandra Martínez
Fuente: Matrimonio.com.co
No hay comentarios. :
Publicar un comentario