El Gourmet Urbano: Cerveza, pastel de cumpleaños y el meteorito: 7 vinos con sabores insólitos

miércoles, 31 de mayo de 2017

Cerveza, pastel de cumpleaños y el meteorito: 7 vinos con sabores insólitos

Son infinitas las opciones de vino alrededor del mundo, pero algunas de las más exóticas llaman la atención y conquistan al público por su sabor, aroma y, en algunos casos, por el color inusual — como un vino de color azul inventado en España. Para quien nunca ha sido fan de esta bebida, las variaciones creativas pueden ser una forma de poner a prueba una vez más su gusto y revisar la historia y origen de sus fabricantes:

Calabaza


Se vende siempre en otoño, el stock de vino con sabor a calabaza suele agotar en poco tiempo en Maple River Bodega, ubicada en la ciudad de Casselton, Dakota del Norte. Además de la bebida hecha con las calabazas de la región, la bodega también produce sabores inusuales como grosella y damasco, dependiendo de la estacionalidad de cada fruta.

Vino de la calabaza (Foto: Difusión )


Cerveza-vino


Para aquellos que no pueden decidir si le gusta más el vino o la cerveza, la combinación hecha por algunas cervecerías puede facilitar esta elección — o tal vez el confunda aún más. La marca Dogfish Head Brewery, en Delaware, produce una bebida con dos tipos de uva, que se mezclan en el proceso de fermentación de la cerveza. Una de ellas es “infectada” con un tipo de hongo llamado botrytis, que reduce la cantidad de agua de la fruta y potencian su sabor dulce.

Otra cerveza, Midas Touch, es un exótico híbrido de cerveza, vino y aguamiel. La creación fue inspirada en ingredientes antiguos — al menos 2700 años, identificado por los arqueólogos que han analizado recipientes encontrados en la tumba del supuesto rey Midas.

Antártida


En 2012, el gerente de un viñedo en Chile mezcló su pasión por el vino con el interés por la astronomía: fermentando en un tonel con un meteorito de cerca de 5 mil millones de años, Ian Hutcheon ha creado su propio Cabernet Sauvignon “espacial”. Se cree que el meteorito ha caído en el Desierto de Atacama hace por lo menos 6 mil años.


Al principio, Hutcheon sólo vendía el vino en su observatorio, el Centro Astronómico de Tagua Tagua. “La idea al crear la bebida era combinar la astronomía con la fabricación de vinos y ofrecerlo como un souvenir ‘curioso’ para los visitantes del observatorio”, dijo en una entrevista a The Drinks Business. La iniciativa, sin embargo, se hizo conocida internacionalmente y hoy puede ser pedida por internet.

Pétalos de rosa


Una pequeña bodega dirigida por una familia en Inglaterra, conocida por fabricar vinos con frutas y otros ingredientes naturales, como moras, miel y nueces. La Real Sociedad Nacional de la Rosa, comunidad de especialistas dedicados al cultivo y la preservación de la flor en el país, eligió a los fabricantes para crear un vino con pétalos de rosa. El resultado de la bebida fue descrito por el sitio especializado The Drinks Business como muy aromático y seco.

Sabor “pastel de cumpleaños”


Ubicado en Nueva York, la empresa Birthday Cake Vineyards’ tiene un producto muy específico: vinos con sabor a pastel de cumpleaños. Sus clientes pueden elegir entre una gran variedad de vinos blancos con sabor de pastel de fresa, pastel de queso y la masa de la torta o vinos tintos con sabor a pastel de café y pastel de la selva negra.

Vino de la selva negra y el pastel de queso (Foto: Difusión)

Sabor de café

El Friends Fun Wine, fabricante de vinos en el poder, creó el primer vino de café del mundo. Actualmente, existen dos opciones: el Cabernet de Café Espresso y el Chardonnay Café Capuchino, además de opciones con otros sabores, como sangría y “moscato”, otro tipo de vino.

Vino azul


La startup española Gik ha logrado crear un vino de color azul. En colaboración con la Universidad del País Vasco y el grupo de investigadores de Azti Tecnicalia, los españoles utilizaron una mezcla de uvas blancas y rojas, y con un edulcorante sin calorías. Pero su tono brillante no fue producida con colorantes: según la startup, el color azul es el resultado de un pigmento natural que se encuentra en la cáscara de la uva y combinado con la planta Isatis tinctoria. El vino puede ser comprado en la tienda virtual, con entrega disponible para Europa y Estados Unidos.

Vino azul (Foto: Difusión )

Fuente: Pysnnoticias

No hay comentarios. :