Lo concluye un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Cerveza y Malta de Praga tras analizar tres botellas encontradas
¿A qué sabían las cervezas antiguamente? En la bodega de una fábrica de cerveza que se estaba reformando en la República Checa, aparecieron tres botellas intactas de cerveza que datan de la Primera Guerra Mundial.
Imagen de archivo - JOSÉ RAMÓN LADRA
El contenido de estas botellas de cerveza ha sido analizado por expertos del Instituto de Investigación de Cerveza y Malta de Praga. El objetivo, conocer los procesos que se utilizaban para fabricar la cerveza a principios del siglo XX, de cuando datan estas cervezas, así como los cambios químicos que han podido sufrir en este tiempo.
Los sabores son, cuanto menos, sorprendentes. De la primera cerveza dijeron que tenía un sabor fecal y sulfúrico, desagradable. Las otras dos no salieron mucho mejor paradas, pues a la segunda la describieron como oscura y muy ácida, y a la tercera, de color marrón claro, con un gusto amargo.
«Debido al proceso natural de envejecimiento, se detectaron sabores dulces, a miel, afrutados y desagradables», señala el estudio realizado por el Instituto de Investigación de Cerveza y Malta de Praga.
Por tanto, el estudio concluye que, hace cien años, la cerveza se fabricaba con materiales crudos y mediante un proceso similar al actual.
Fuente: ABC El Recreo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario