El Gourmet Urbano: #Langostinos hasta en el #postre #España

martes, 27 de junio de 2017

#Langostinos hasta en el #postre #España

Siempre fue un icono del Mar Menor, pero el crustáceo de largos bigotes lo será ahora también de los postres. La repostera Patricia Pérez, de la panadería José Antonio, ha creado el langostino dulce para rendir homenaje al apreciado marisco. A imagen y semejanza del auténtico, Patricia encargó moldes con las medidas exactas del langostino salado. Después, solo tuvo que echarle imaginación.

Patricia Pérez, junto a su familia en la panadería José Antonio, muestra los langostinos de dulce. / A. Salas
La repostera Patricia Pérez, de la panadería José Antonio, elabora los famosos crustáceos en chocolate blanco y corazón crujiente


El bombón que ya sorprende a todos en la comarca está compuesto de chocolate blanco y relleno de praliné y nueces de Macadamia, crujiente de barquillo y crema de avellana blanca, lo que le proporciona un contacto aterciopelado. En el obrador de esta panadería de Lo Pagán perfeccionan los langostinos dulces, cuya pátina rosada le dan un sorprendente toque realista. «En un restaurante de la zona los utilizan para coronar las tartas que los clientes piden de postre, y siempre causa sorpresa», explica Patricia, quien intenta promocionar un producto relacionado desde siempre con la laguna y su comarca costera.

En la panadería los venden en estuches de regalo para impresionar a los amigos, aunque el truco de incorporarlos a los postres más dulces como un elemento discordante no falla para asombrar a los comensales.

Patricia forma parte del grupo de 15 reposteros participantes en la elaboración del 'Murciattone', la versión murciana del 'panettone' italiano. El repostero Andrés Mármol, de la confitería La Gloria, de El Palmar, ha estado en el obrador de José Antonio dando el punto al 'Murciattone' con productos regionales. «Todos son ingredientes naturales, porque hemos querido tirar para la tierra», explica Mármol. La lista es inequívocamente murciana: melocotón de Cieza, albaricoques de Caravaca y Cehegín, pasas de Yecla, Bullas y Jumilla, limón y naranja de Murcia, agua de azahar natural de la huerta, y melón de Torre Pacheco y Lorca. Delicioso.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios. :