Ingredientes (4 comensales)
400 gramos de labneh (aprox.), 3 pimientos morrones medianos, 60 gramos de cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 20 hojas de albahaca morada fresca, 1 c/p de orégano, ½ c/p de perejil, una pizca de jengibre molido (opcional), pimienta negra recién molida,guindilla o pimienta aleppo, sal, aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
- Prepara los pimientos para asarlos al horno, lávalos bien y ponlos en una bandeja, si lo deseas pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornea los pimientos a unos 185º C durante 40-50 minutos, según el tamaño.
- Cuando los pimientos estén hechos, déjalos enfriar hasta poder manipularlos, pélalos, retira las semillas y reserva el jugo que desprenden, es ideal para muchos aderezos y también será necesario un poco para aderezar el labneh.
- Corta los pimientos en tiras anchas, déjalos enfriar totalmente antes de guardarlos en un recipiente con tapa para reservarlos en el frigorífico y que estén frescos a la hora de servir, aunque en épocas frías se puede tomar caliente.
- Prepara el aderezo de los pimientos, pela y pica la cebolla y los ajos, ponlos en un cuenco y añade las especias y hierbas aromáticas (reserva unas hojas de albahaca para servir y decorar en el emplatado), un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, añade también un poco de jugo de pimientos y mezcla bien. Vierte este aderezo sobre los pimientos y deja que macere en el frigorífico unos minutos.
- Emplatado
- El Labneh con pimientos se puede servir en un plato o fuente grande en el centro de la mesa para que los comensales se vayan sirviendo si hacemos una comida tipo meze o lo queremos ofrecer como aperitivo. El emplatado individual puede ser más o menos cuidado, según la ocasión, pues a pesar de ser un entrante sencillo, es una delicia, un nutritivo y sabroso plato que se repetirá. ¡Buen provecho!
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario