La avenida de Pablo Gargallo es el eje central de La Almozara, allí donde se concentra el bullicio: el tráfico, la gente, los bares y restaurantes, el comercio... Sucede en casi todos los barrios: alrededor de una arteria principal que ejerce de polo de atracción se articula todo, lo que no quiere decir que no haya vida más allá de lo que sucede en esa zona.
José Antón Alarcón y Juan García, en el bar Madison.V. C.
La calle Juan Bautista del Mazo es un ramal que nace en la avenida de Pablo Gargallo y cruza el barrio en dirección a Delicias. En apenas unos metros el ajetreo de la zona de ambiente se transforma en silencio hasta llegar al final de la calle. Allí se encuentra el Madison, un nuevo proyecto hostelero, un bar de las afueras.
Si el tiempo acompaña, desde lejos, enseguida se nota su presencia. Casi siempre hay gente en la acera tomando una cerveza. Y es que Madison es un bar, por encima de todo, cervecero, donde, por presencia y ubicación, a primera vista no parece que vaya a dar mucho más de sí.
Sin embargo, culinariamente hay cosas interesantes que contar, sobre todo a medida que se acerca el fin de semana, que es cuando el picoteo se acumula de forma generosa en la barra. Los que casi nunca fallan son los fritos (huevo relleno con gamba, bacalao rebozado, gamba orly...) y una buena selección de croquetas. Especialmente recomendable, la de carabineros, pero también las hay de boletus, bacalao o carrillera.
Aunque los bocadillos (con nombres de jugadores históricos del Real Zaragoza), las raciones de calamares o patatas bravas y las tablas de ibéricos, quesos o ahumados suelen ser los argumentosmás recurrentes del picoteo, hay otras propuestas interesantes. Por ejemplo, las tostadas que se presentan en pan de cristal, de ahumados o de jamón con queso.
Además, enfilando el fin de semana la barra se llena de montaditos: chistorra con pimientos, alcachofas rellenas, morcilla con rulo de cabra, torreznos de Soria, pimientos de piquillo rellenos de manitas de cerdo...
El jueves es el día de las cazuelitas caseras, con vino o caña, por 2 euros. La de garbanzos con callos es una de las más aclamadas. Madison también cuenta con una clientela fiel que se apunta a las comidas por encargo: paellas, cabezas de ternasco y paletillas asadas y todo tipo de guisos.
Madison
Calle de Juan Bautista del Mazo, 26. Zaragoza.
Teléfono: 876 166 089.
Horario: de 8.00 a 24.00. Descanso: domingo, cerrado.
Fuente: Heraldo.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario