Ahora bien, los diferentes tipos de harina que se conocen están clasificados en función de su tasa de minerales o cenizas, es decir, la impureza que trae el grano de trigo. En consecuencia los tipos de harina se definen por cifras de ceros que van desde el 1 al 4, esta última, la 0000, considerada como la de mayor calidad o la mas refinada, además de ser más blanca. A partir de ello se hace la clasificación de la harina y se definen los diferentes tipos que según el caso serían:
- Harina de trigo integra. Se trata de un tipo de harina de centeno que en la actualidad es el tipo de harina más comúnmente utilizada en las panaderías para hacer el pan, después de la harina de trigo. Es un tipo de harina que casi no contiene gluten, lo que significa que se tiene que agregar un 50% de harina de trigo para que se pueda llevar a cabo un proceso de fermentación adecuado.
- Harina de soja. En este caso se trata de una harina que se considera rica en proteínas, vitaminas del complejo B y calcio, así como hierro.
- Harina sin gluten. Se trata de una harina a la cual se le extrae el gluten de cereales como la cebada, la avena, el centeno o el trigo, con lo cual se facilita su consumo entre personas celiacas.
- Junto con este tipo de harinas, también encontraríamos la harina de arroz, la harina de cebada, la harina de centeno, la harina de alforfón, la harina de maíz y la harina de avena.
Fuente: Panadería Benimagrell
No hay comentarios. :
Publicar un comentario