El Gourmet Urbano: #EVENTOS Literatura, comida y memoria serán tema de un taller en la librería Kalathos, en Caracas

viernes, 25 de agosto de 2017

#EVENTOS Literatura, comida y memoria serán tema de un taller en la librería Kalathos, en Caracas

En tres sesiones desde el viernes 1 de septiembre será dictado en la Librería y Café Kalathos, en Caracas, el taller “Del sabor de las letras a la emoción del gusto y la memoria”, en el que la investigadora Raquel Molina Flores mostrará cómo reconocer en la literatura la experiencia culinaria como vínculo de afecto, memoria e identidad, a través de lecturas y comentarios de obras cuyo contenido se pasea por la experiencia de la comida como tejido sustancial de lo que somos.


El taller se paseará por reflexiones sobre las sensaciones, los sentimientos y los gustos; la sensualidad, la intelectualidad y la espiritualidad; la emoción del gusto en obras literarias con contenido culinario; circunstancias históricas relacionadas con la gastronomía; antecedentes y estado actual del fenómeno venezolano, e investigaciones, ensayos, diarios, poesía, relatos y testimonios, entre otros temas.

Investigadora, facilitadora, compiladora y editora, Molina Flores es licenciada en letras por la Universidad Central de Venezuela (UCV) con un posgrado en psicología y es especialista en dinámica de grupos. Ha sido lectora para la colección “Primera Dimensión” de Monte Ávila Editores, jurado del Proyecto Papagayo de la Fundación Provincial BBVA, coordinadora editorial y compiladora de la colección poética juvenil “Altavoz” de Nadienosedita Editores, compiladora de la selección de jóvenes poetas latinoamericanos Tránsito de fuego 2009 y compiladora de la edición bilingüe Ocho miradas en el vértice (2012).

Las sesiones del taller “Del sabor de las letras a la emoción del gusto y la memoria” tendrán lugar el viernes 1, jueves 5 y sábado 7 de septiembre entre 10:30 de la mañana y 12:30 de la tarde. La librería Kalathos está ubicada en el Centro de Arte Los Galpones (calle Ávila con 8ª Transversal, Los Chorros), en Caracas.

Mayor información: actividadeskalathos@gmail.com • Teléfono: (0212) 2852820

Fuente: Letralia

No hay comentarios. :