El Gourmet Urbano: ¡No más Flat White, Lattes ni Macchiattos!

lunes, 7 de agosto de 2017

¡No más Flat White, Lattes ni Macchiattos!

Estudio revela que millennials invierten más dinero en café que en ahorrar para el futuro.

El consumo de café en los jóvenes millennials es una práctica bastante conocida; es normal ver a dicha generación en las cafeterías disfrutando de un latte o algún tipo de producto que estas vendan, pero ¿qué implica esa compra?


Unos de los temas de mayor relación, es que el inmenso consumo de café genera poco ahorro, hay quienes al día acuden dos veces a estos establecimientos y si hacemos la cuenta, a la semana podría lastimar nuestro bolsillo.

Datos de una encuesta de SurverMonkey, que realizó Acrons, una aplicación de inversión, detalló que casi la mitad de los millennials gastan más dinero en café que en el ahorro para su retiro, porque siendo jóvenes es un rubro que no toman mucho en cuenta.

La encuesta analizó hábitos económicos de más de mil 900 millennials (18-35 años), detallando diversas categorías, donde las mujeres jóvenes resultan “particularmente frívolas”.


“Un sorprendente 44 por ciento de las mujeres millennials entre 18 y 35 años gastan más en su dosis matutina que en lo que ahorraron durante el año”, dijo Acorns a Munchies. “Es más, esta cantidad es casi 10 por ciento mayor que el número de millennials hombres con el mismo hábito en el mismo rango de tiempo. Esto se nivela a casi 41 por ciento de todos los usuarios encuestados”.

Basados en esto, el consumo de cafés fríos y flat whites, no es tan buena noticia, ya que, pese a que dicho sector se jacta de su independencia, la realidad que estas compras compulsivas y cotidianas para ellos, retrasan el ahorro que necesariamente tendrían que hacer si algún día quisieran retirarse, cuestión que impacta de manera importante en la edad promedio para el retiro de una generación completa.


Según los datos de investigación, 41 por ciento de jóvenes de 24 a 35 predicen que “no tendrán seguridad económica para retirarse hasta que tengan más de 65 años”.

La aplicación de inversión, puso su atención en esta práctica porque usa el café como forma de atraer usuarios potenciales, ya que, si en la compra de café se redondean los centavos, estos se pueden depositar directamente a la cuenta de ahorro. “Esos 40 centavos restantes de cada de $1.60 dólares que compras en tu cafetería local, puedes depositarlos directamente en tu cuenta de Acrons”.

Por Karen López

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