Ingredientes
Para la masa
- 400g de harina 0000
- 100 ml de agua
- 100 ml de vino blanco
- 100g de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno
- 400g de carne de res picada
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de aceite de girasol
- 125g de camembert
- 2 ajos majados
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 cucharadita de pimentón dulce o páprika
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración
- Para hacer la tarta girasol de carne, coloca en un recipiente la carne de res picada junto con los dos ajos majados, el orégano, la salsa de tomate frito, el pimentón dulce o páprika, la sal y la pimienta negra molida, el vino blanco y el aceite de girasol. Amasa con tus manos, pon en un bol, tapa con papel film y lleva a la nevera durante al menos 12 horas.
- Ahora, para hacer la masa de la tarta casera, pon la harina en un bol junto con la sal y la mantequilla a punto pomada. Amasa para que la harina y la mantequilla queden integradas y haz un hueco en el centro. Pon el vino y el agua y amasa hasta obtener una masa homogénea, que no quede pegajosa. Si fuera preciso pon más harina. Divide en partes iguales y envuelve ambas masas con papel film y lleva a la nevera durante 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180 °C y después de 30 minutos, retira una de las partes de la masa y estírala con un rodillo sobre una superficie enharinada, dándole forma circular de 24 cm de diámetro
- Coloca la masa sobre una bandeja circular previamente untada con mantequilla y coloca la el queso en el centro.
- Distribuye ahora la carne, dejando un espacio vacío entre el queso y la carne, y el borde exterior.
- Acomoda con tus manos para que quede bien parejo y estira ahora la otra masa, dándole un tamaño de 28 cm de diámetro.
- Cubre la carne y el queso con la masa y pon un tazón en el centro (unos centímetros más amplios que el queso) para marcar el círculo central. Prensa el borde exterior con un tenedor y pincha el borde central.
- Realiza cortes de 3 cm de ancho en todo el borde en donde se encuentra la carne picada y gira cada corte unos 90 ° en sentido horario.
- Pincela la tarta girasol de carne con huevo batido e introduce en el horno. Cocina durante 50 minutos o hasta que esté dorada.
- Retira, realiza una cruz en el centro donde está el queso con ayuda de un cuchillo y disfruta mojando cada bocado de carne en el queso.
¿Qué te ha parecido esta receta de tarta girasol de carne y queso camembert? Deja tus comentarios y visita la categoría Tartas para conocer muchas recetas más.
Fuente: Placer Al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario