El maridaje perfecto
El pollo, pavo y otras carnes blancas se puede preparar de muchas formas y según la receta pueden maridar mejor con un vino blanco o con uno tinto. El maridaje generalmente armoniza sabores para potenciarlos.
Vinos para carnes blancas
Recetas de carne blanca suaves
Pollo asado, pechugas con champiñones, pollo al vapor. Estas recetas combinan bien con un vino blanco suave y ligero hay muchos, pero desatamos los que llevan uva tipo Chardonnay, una variedad procedente de Borgoña que está ahora presente en las viñas de todo el mundo. Las uvas de Chardonnay tiene una acidez media, con sabor a miel, caramelo y manzanas y un aroma cítrico, a manzanas verdes o especiado.
Recetas de carne blanca picantes
Como un pollo a la pimienta, recetas de pollo al curry o alita con salsa picante. Combinan bien vinos de uvas Sauvignon Blanc que suavizan el sabor picante en boca.
La uva Sauvignon es de origen francés y se cultiva en España en el Penedés y la D.O de Rueda y también en California y Chile. El sabor en boca es ligeramente ácido que recuerda las frutas verdes, las hojas, y el perejil. Los aromas pueden tener matices de azahar, cítricos o el de los pimientos verdes.
Maridaje de carnes blancas con vinos tintos
Recetas de pollo a la barbacoa, pollo al carbón, pollos asados, alitas de pollo especiadas. Recetas de carnes blancas con salsas con tomate, pollo con romero y limón, pollo al ajillo. Hay muchos pero las uvas Merlot suelen combinar muy bien.
Esta variedad procede del sudoeste de Francia. Son uvas con alto contenido en azúcar y poco ácidas producen vinos con aroma a flores y frutas como la ciruela, tienen notas a frutas maduras, frutos rojos, trufas, pimiento y cuero.
Fuente: OkDiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario