Una investigación demostró que omitir la cafeína por la mañana puede provocar síndrome de abstinencia. ¿Es tu caso?
Si estás acostumbrado a tomar una taza, o un par, antes de partir el día, pero por alguna casualidad no logras beberla, un estudio explica lo que le sucede a tu cuerpo.
Una investigación de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, reveló que existen varios síntomas y signos que demuestran que si se es un consumidor frecuente de café, al omitirlo se vive algo similar a la abstinencia.
Al ingerir cafeína te sientes energizado y alerta, pero cuando te hace falta puedes sentir somnolencia, experimentar dolores de cabeza, fatiga, disminución de la energía, dificultad para concentrarse, irritabilidad y baja presión.
Además, se ha comprobado que en algunos casos incluso se pueden experimentar síntomas similares a los de una gripe como náuseas, vómitos y dolores musculares.
El análisis resolvió también que la gravedad de los síntomas aumenta cuando se consumen altas dosis diarias, debido a que se necesitará una cantidad mayor de la bebida para compensarlo cada vez.
La cafeína puede tener consecuencias muy similares a los de una droga, pues el cuerpo humano se vuelve dependiente, se establecen ciclos que te obligan a tomarlo y lograr el efecto al que estás acostumbrado.
ROCÍO CONTRERAS
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario