Esto es algo muy común y suele suceder cuando apenas estas aprendiendo a cocinar, pero también ocurre porque cometemos ciertos errores que pensamos que son correctos o normales.
7 errores que cometes al hornear pasteles y no deberías hacer nunca más / Foto: IStock
Por lo que hoy te diremos cuáles son para evitarlos y lograr que tus pastelillos luzcan como los de Instagram.
1.DEJA DE ABRIR LA PUERTA DEL HORNO
Creemos necesario abrir la puertecilla para ver cómo están quedando nuestros pastelitos, pero es lo peor que puedes hacer, ya que el calor del horno se escapa y ocasiona que el pan quede plano.
2.NO PRECALENTAR EL HORNO
Por lo general nos enfocamos en preparar la masa y la mezcla de los pasteles, pero es importante precalentar el horno anticipadamente para lograr la temperatura adecuada y perfecta.
3.MEZCLAR DEMASIADO
La mezcla perfecta es aquella que queda homogénea y sin grumos, así que deja de batir de más ya que al hornearla podría quedar duro el pan.
4.AZÚCAR MORENA DURA
Muchas recetas requieren azúcar morena, pero cuando la mezclamos esta ya esa muy dura y arruina la mezcla. Evita que esto suceda colocándola en una bolsa hermética para que no pierda su humedad.
5.SEPARAR LO SECO DE LO HUMEDO
Separa los ingredientes secos de los húmedos y mezcla por aparte para que al momento de incorporarlos sea más fácil manipular la pasa. Esto logrará que el resultado sea ¡sublime!
6.DEJA ENFRÍAR ANTES DE DECORAR
La repostería requiere de paciencia, así que deja enfriar el pan antes de decorar. Evitarás que el glaseado se derrita o quede fatal.
7.EVITA LOS MOLDES OBSCUROS
Como lo sabes, el negro absorbe mucho el calor y esto también ocurre al cocinar. Trata de usar moldes más claros para que la masa no se queme. Aunque si son los únicos moldes que tienes, procura reducir la temperatura de tu horno unos 20 o 25 grados.
Con estos consejos estarás lista para preparar los pastelillos y postres más ricos. Recuerda tomar muchas fotos y mandárnoslas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario