Una nueva tendencia implica mezclar la bebida con superalimentos o proteínas. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO
En esto coincide el listado de productos que serán tendencia según la cadena de supermercados Whole Foods. La empresa especializada en alimentos orgánicos considera a los hongos, al cacao y a los polvos proteicos como acompañantes de cafés fríos.
El café por sí solo, de hecho, es un alimento saludable. Felipe Cisneros, propietario de Café Traviesa, considera importante resaltar que si el grano de café ha recibido un proceso de cultivo, tueste y extracción adecuada, resultará en una bebida nutritiva y agradable al paladar.
El café es conocido por sus propiedades antioxidantes y como estimulante del sistema nervioso. Las combinaciones pueden aumentar sus beneficios; por ejemplo, la maca andina es un reconstituyente energético y multivitamínico que se puede incorporar a esta bebida.
El maca es un tubérculo cuya raíz se seca y pulveriza para diluirse con cualquier líquido. La combinación de un café frío estilo ‘frappé’ con almendra, leche de coco y maca dan una bebida delicada.
Una mezcla de cáscara de café con guayusa ha sido una de las bebidas insignia de Cisneros. Los sabores de cada ingrediente se amalgaman a través de la infusión, con lo que se obtiene una preparación ligera de tonos frutales y herbales cuyo amargo se neutraliza con panela. La hoja amazónica es un energizante natural y también se la utiliza para estimular la digestión, para elimina la pesadez y combatir la flema.
Cisneros aconseja la leche de coco y la panela como dos alternativas saludables frente al azúcar refinada. Además, estos ingredientes ayudar a resaltar los tonos naturales del café. Él considera que es importante verificar el origen del mismo para garantizar su calidad. También, se debe tomar en cuenta la variedad del mismo, ya que eso dará una tonalidad más fuerte o ligera a la bebida final.
Guayusa
La hoja amazónica combina idealmente con cáscaras de café. En té se permite extraer las propiedades de ambos ingredientes.
Maca
El café con raíz de maca incluye hielo, café, leche de coco y almendra molida. Se bate o licúa para dar la impresión de capas.
Cardamomo
El café combinado con cardamomo en polvo añade aroma a la bebida, ayuda al sistema digestivo y neutraliza la acidez estomacal.
Ana Veintimilla
Fuente: El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario