Esta torta es una forma infalible de hacer que tus niños las consuman sin renuencia; la receta es bastante sencilla y puede enriquecerse reemplazando la taza de agua por una taza de leche (si no se trata de pequeños con intolerancia a la lactosa).
Torta de zanahorias para niños - Leidimar Martínez |
Ingredientes:
- 2 tazas de zanahorias ralladas
- 1 taza de piloncillo o papelón molido
- ¼ de taza de aceite puro de maíz
- 3 huevos
- Una taza de agua
- ½ cucharadita de canela en polvo (para menores de cuatro años, reemplazar con una cucharadita de esencia de vainilla)
- 3 tazas de harina leudante (o harina común, unida a cuatro cucharaditas de polvo para hornear)
Preparación:
- Precalentamos el horno a 300 grados. Batimos los tres huevos con el piloncillo molido hasta que este se disuelva. Integramos el aceite. Cuando la mezcla luzca homogénea agregamos las zanahorias ralladas. Alternamos el agua y la harina, mezclando progresivamente y con suavidad.
- Colocamos la mezcla en un molde engrasado; la llevamos al horno y llevamos la temperatura a 250 grados. Horneamos durante treinta minutos, pinchamos con un palillo delicadamente en el centro y verificamos que salga seca, sino horneamos cinco minutos más.
- Para decorar sin agregar demasiado contenido graso o azúcar, podemos llevar al fuego ¼ de taza de zanahoria rallada muy fina con dos cucharadas de piloncillo o papelón, rallado hasta caramelizar, y colocar sobre la torta ya fría.
Leidimar Martínez
Educadora - Cocinera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario