El Gourmet Urbano: Cómo hacer un #BIZCOCHO de #CHOCOLATE rápido en el microondas. Receta

miércoles, 27 de junio de 2018

Cómo hacer un #BIZCOCHO de #CHOCOLATE rápido en el microondas. Receta

Toma nota sobre cómo hacer un bizcocho de chocolate rápido en el microondas, una receta de lo más sencilla y rápida, con pocos ingredientes que sólo hay que mezclar y verter en un molde. En media hora puedes tener preparado este bizcocho para el desayuno, la merienda o el postre, es un buen recurso para darse el capricho en días en los que tienes poco tiempo (o pocas ganas de esperar) para preparar un bizcocho o un brownie en el horno convencional.

Aprovechamos que teníamos un táper lleno de chocolate de los huevos y las figuras de las monas de Pascua para preparar un postre para este fin de semana (y aquí tienes más ideas de recetas con el mismo objetivo), pero no podíamos hacer uso del horno porque estaba ocupado, así que hicimos una adaptación para hacer un bizcocho de chocolate rápido en el microondas, y a continuación les dejamos la receta por si se encuentran en una situación similar en cualquier momento.




Como podrás ver en cuanto leas los ingredientes, este no es un bizcocho convencional, por la proporción de harina, mantequilla, chocolate y demás, la fórmula es más parecida a la del brownie, pues lleva poca azúcar y no le ponemos levadura, pues queríamos un bizcocho más bien húmedo. También podrán ver que hacer este bizcocho en el microondas no se llevará más que media hora contando con la cocción. Es mucho mejor hacer un bizcocho de chocolate en el horno convencional, pero tener estos recursos tampoco está nada mal.

Ingredientes (Molde 19 cm. largo)

260 gramos de chocolate (en este caso hemos utilizado chocolate con leche)
170 gramos de mantequilla
3 huevos L
70 gramos de harina de repostería
azúcar (opcional).

Elaboración


  1. Trocea el chocolate y ponlo en un bol, introdúcelo en el microondas aproximadamente un minuto, comprueba cómo va y si está todavía muy entero, programa unos 30 segundos. Añade al recipiente la mantequilla cortada en dados e introduce de nuevo en el microondas, programa 30 segundos y comprueba, si todavía está poco fundido, programa otros 30 segundos.
  2. Con parte del chocolate y de la mantequilla fundidos (la mantequilla se hace líquida), se podrá fundir completamente batiendo con una espátula. Una vez que ambos ingredientes han formado una crema, añade los huevos y la harina, entonces bate con las varillas hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Si consideras necesario añadir azúcar, puedes hacerlo ahora y volver a batir, nosotros no lo pusimos más porque el chocolate con leche ya es muy dulce.
  3. Vierte la masa del bizcocho en un molde de silicona, que quede bien asentada, introdúcelo en el microondas y programa unos 10 minutos a 800 vatios. Conviene que el molde no quede lleno, que le sobre unos tres dedos, porque subirá durante su cocción. Como los tiempos de cocción pueden variar según el microondas, comprueba si con el tuyo necesitas unos minutos más o unos minutos menos. Si utilizas un molde más grande y queda un bizcocho más fino, necesitará menos tiempo de cocción.

Acabado y presentación



Una vez que el bizcocho de chocolate se ha enfriado, puedes cortarlo en porciones para servirlo de postre acompañado de fruta, sirope de chocolate, frutos secos… ¡Buen provecho!

No hay comentarios. :