La marca venezolana ofrece detalles en la elaboración de los productos de este portafolioCada embutido de La Montserratina es el resultado de un proceso artesanal que combina la tradición y la pasión con 75 años de experiencia, dando como resultado un deleite culinario único.
Entre los productos más icónicos de la marca destacan los Madurados, los cuales se elaboran a partir de carnes y grasas, a las que se les añaden especias, aditivos y condimentos. Luego la mezcla se embute en tripas naturales o artificiales y se somete a un proceso de auto fermentación, que se logra al dejar reposar la carne curada en condiciones especiales de temperatura y humedad.
Durante la maduración se desarrollan cambios en la composición, sabor, olor y color del producto. Los Artesanos del Sabor explican que este proceso puede durar desde unas pocas semanas hasta varios meses, dependiendo del tipo de embutido.
Además, comentan que los productos cárnicos madurados no requieren cocción para su consumo, debido al proceso al que previamente fueron sometidos, lo que genera como resultado su característico sabor.
Al respecto, la gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, indicó “creemos que la calidad no es una opción, sino un compromiso. Cada embutido madurado es el resultado de un largo proceso, donde el tiempo y la paciencia son nuestros mejores aliados”.
Afirmó que, además de su proceso de elaboración, la versatilidad de este portafolio es otra de sus características diferenciadoras. “Son productos ideales para recetas diarias o para ocasiones especiales”, destacó.
Sabor, calidad y opciones
La Montserratina ofrece una amplia variedad de embutidos madurados:
- Salchichones:
- Tipo Vich: las sales de curado y el ajo fresco resaltan en su sabor.
- Tipo Fuet: con un destacado toque de pimentón, ajo fresco y pimienta negra molida.
- Jamón Curado tipo Parma: su maduración prolongada con sales de curado y especias, luego de un año de procesamiento, su textura suave y su sabor intenso lo convierten en un deleite para los amantes de los embutidos. Perfecto para cortar en finas lonchas y acompañar con pan fresco.
- Chorizo tipo Vela: posee un exquisito sabor a pimentón dulce y picante, este chorizo es ideal para disfrutar en rebanadas o como ingrediente en tus recetas favoritas.
- Coppa Curada tipo Parma: se somete a maduración prolongada en sales de curado con especias, que dan el color y olor característico del producto.
- Lomo embuchado: contiene pimentón y otras especias. Aporta vitamina B12.
- Chorizo Español: resalta el sabor a pimentón junto a otros condimentos y sirve de complemento en diferentes platos y asopados.
Además de su exquisito sabor, los embutidos madurados de La Montserratina ofrecen una serie de beneficios a quienes los consumen, ya que son fuente de proteínas y están elaborados con ingredientes naturales, sin aditivos artificiales.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario