De hecho, el aguacate está incluido en las guías de la American Heart Association —Asociación Estadounidense del Corazón es el máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos— como alimento que permite llevar una dieta que requiere grasa no saturada o baja en grasa saturada. Y es que se trata de un producto que no contiene grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa monosaturada, sana para el organismo.
Y, en la cocina, además de que chefs de todo el mundo han descubierto su textura cremosa y un sabor levemente almendrado, también en el día a día de casa es un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento, dando lugar a elaboraciones como estos Crostini con pesto de aguacate y tomates cherry asados, una receta ofrecida por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate).
INGREDIENTES
- 20 tostadas
- 1 taza de hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- 20 gr de queso parmesano rallado
- 30 gr de nueces
- 1 aguacate
- ¼ taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 150 gr de tomates cherry en mitades
Para el tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Láminas de aguacate, enrolladas para decorar
- 1 cucharada de cilantro, en tiras delgadas
ELABORACIÓN
Preparar el tomate: en un bol poner los tomates cherry, el cilantro en tiras, sal, pimienta y el aceite de oliva. Reservar.
En una batidora moler las nueces, el queso parmesano, el aguacate, la albahaca, el ajo y aceite de oliva. Sazonar y formar una pasta homogénea.
En cada tostada disponer el pesto de aguacate y colocar encima los tomates reservados. Decorar con el aguacate enrollado.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario