El magro de cerdo con tomate es un plato sencillo de sabores tradicionales perfecto para preparar en unos minutos y tenerlo siempre listo. Toma nota de esta forma rápida y deliciosa de cocinar un primer plato a base de carne de cerdo.
El magro de cerdo con tomate es una de las recetas básicas para estos días de plena actividad. Este tipo de carne se cocina con mucha facilidad y siempre estará disponible para llevarla a cualquier sitio. La carne de cerdo es una de las más cocinadas, su sabor y textura la hacen perfecta para dejarla hecha y calentarla al momento. Acompañada de una serie de verduras conseguiremos darle el sabor que necesita para estar realmente excepcional. Toma nota de esta carne magra de cerdo con tomate es una auténtica delicia en todos los aspectos, atrévete a cocinar un bocado maravilloso.
Receta de Magro de cerdo con tomate
Ingredientes:
- 750 g de carne magra de cerdo
- 1 kg de tomates
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 chorrito de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar magro de cerdo con tomate:
- Este plato es de los más sencillos que existen, el paso más complicado será escoger la carne más adecuada. Usaremos una carne de cerdo magra para guisos, la pediremos limpia y cortada en taquitos del mismo tamaño para que sea más fácil de cocinar.
- Seguimos con las verduras, pelaremos y cotaremos la cebolla. Repetiremos la operación con los ajos. Estos dos ingredientes serán la base de la salsa de tomate que prepararemos con sumo cuidado porque será la base de esta receta.
- Ponemos a pochar la cebolla y el ajo con un poco de aceite. Para acelerar el proceso pondremos un poco de sal.
- Mientras se cocinan estos ingredientes picaremos en trocitos del mismo tamaño el pimiento verde italiano, le dará un sabor muy delicado que contrastará con el resto. Lo incorporamos al sofrito.
- Pelamos y rallados los tomates para que se cocinen más rápidamente y nos quede una salsa mucho más fina. Si nos gusta más, podemos quitarle las semillas.
- Incorporamos el tomate y esperamos a que reduzca un poco. En ese momento le incorporaremos la carne de cerdo troceada.
- Dejaremos que la carne se impregne de todos los sabores y se dore un poco antes de ponerle el vaso de vino blanco. Este ingrediente le dará un ligero sabor afrutado y conseguirá que quede un poquito más tierna.
- Colocamos un poco de agua y la hoja de laurel. En unos 10 minutos la salsa se irá creando y nos quedará un plato lleno de color y de sabor. Rectificamos de sal y pimienta, si nos gusta neutralizar la acidez del tomate podemos ponerle un poco de azúcar.
Gemma Meca
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario