El Gourmet Urbano: #CAFE | Así se sitúa el mercado de café en el mundo

martes, 29 de enero de 2019

#CAFE | Así se sitúa el mercado de café en el mundo

El mercado del café en el mundo tiene ingresos millonarios y es de los más exitosos, su consumo aumenta 0.4 por ciento de forma anual, de acuerdo con datos de la Food and Agriculture Organization of the United Nation (FAO).

El café es una de las bebidas calientes más consumidas del mundo. Brasil es el principal país productor de esta bebida, pues representó el 40 por ciento de la oferta mundial.




En tanto, Vietnam fue el segundo mayor productor, representando aproximadamente el 20 por ciento de la producción mundial.

Colombia es el tercer productor más importante con unas 14 mil bolsas (de 6 kilogramos cada una) de este producto al año, seguida de Indonesia, con 10 mil 902 y Honduras, con 8 mil 349.

Específicamente en América Latina, México se ubica como el cuarto productor, con 234 miles de toneladas métricas, dejando una posición abajo a Guatemala, con 204.

Respecto a las compañías, Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos en 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399. En la tercera posición se ubica Café Punta del Cielo, con 168 y le sigue Café Macchiato, con 160.

Al final del top 5 se ubica Cielito Querido Café con 71 establecimientos, la marca considerada en especial, rival de Starbucks en la Ciudad de México.

En este sentido, Nestlé domina el mercado de café soluble en territorio nacional. Según estimaciones de Euromonitor, Nescafé cuenta con 41.1 por ciento de participación en dicho segmento.

Datos de Nescafé revelan que cada año se consumen más de 15 mil millones de tasas de la marca en México.

Cabe mencionar que en ese mismo año el Departamento de Investigación Merca2.0 reveló que el punto de venta preferido por el consumidor mexicano son las cafeterías locales (39 por ciento), seguido de un 19.6 por ciento que se decantó por comprar su café en una tienda Oxxo.

Al final, el 14.3 por ciento dice comprar su café en tiendas de la cadena Starbucks, lo cierto es que ese porcentaje dominado por las cadenas retail es considerable.

Conoce más sobre cómo se sitúa el mercado del café en el mundo, por medio de la infografía que hemos preparado para ti a continuación.

Arte: Enrique Pérez

Por Jazmin Garibay

Fuente: Merca 2.0

No hay comentarios. :