El Gourmet Urbano: #DIA_DE_LA cREPE | De Francia a San Telmo: el Día del Crêpe

domingo, 27 de enero de 2019

#DIA_DE_LA cREPE | De Francia a San Telmo: el Día del Crêpe

Un, Dos, Crepes, la crepería francesa dentro del Mercado de San Telmo (Bolívar 970), celebra el Día Internacional de la Candelaria (Día de la Chandeleur) con los tradicionales crêpes del 2 de febrero. Para festejarlo, invita a degustar crepes y disfrutar música francesa en vivo el próximo sábado 2 de 12 a 20 hs.

 

Así, el local ofrecerá toda la carta de crepes con los salados desde $120 y los dulces desde $80. Y un menú especial degustación de crepes gourmets, con 3 pasos y bebida, a $450. Durante la tarde, la banda “Caro Freda y La Creme Brulee” tocará temas famosos de pop y rock nacional francés. Reserva aconsejada llamando al 4300 4165.

El Día de la Candelaria es una fiesta de origen religioso en la que se recuerda la presentación de Jesús en el templo, 40 días después de la Navidad. Tradicionalmente, se celebraba con una procesión en la que todos los creyentes iban al templo a buscar una vela y debían llevarla hasta su casa encendida y mantenerla así. La celebración de este día en Francia es muy peculiar, ya que en casi todos los hogares se elaboran los típicos crêpes, dulces o salados.

Ahora bien, ¿por qué crêpes? La tradición tiene que ver con las cosechas de ese año: se decía que si no se elaboraban los crêpes el Día de la Candelaria, el trigo se pudriría. Además, había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.

Un, Dos, Crepes es la primera crepería francesa de Buenos Aires fundada por el crepier francés Ludovic Casrouge. Ofrece más de 40 variedades de crepes salados elaborados con harina de sarraceno (sin gluten) y 30 sabores de crepes dulces. Se acompañan con vinos elaborados por franceses en valle de Uco, cerveza artesanal y sidra patagónica. Abre todos los días, feriados incluidos.

Acerca del Mercado de San Telmo: 


Fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917). En el año 2000, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.

Certificado de Excelencia 2016 de Trip Advisor

Redes sociales:

facebook.com/MercadoSanTelmoOficial/

instagram.com/elmercadosantelmo/

No hay comentarios. :