'Celtuga'. Downtowngal
Hace unos días, la experta de The New York Times Kim Severson se acercó a un programa de la cadena de televisión CBS para explicar sus propias predicciones para el año nuevo. No tenemos ni idea del impacto que esas novedades puedan tener a este lado del charco, pero por si acaso, y a la vista del poké, aquí va lo que predice la colega.
- Nuevas lechugas. Llueve sobre mojado, porque ha habido dos casos graves de contaminación por E. coli de lechugas romanas en Estados Unidos el año pasado y se buscan ensaladas sustitutas. La favorita parece seer la celtuce (podríamos decir celtuga) de origen chino, con largos brazos y un ligero amargor en la parte superior de sus hojas.
- El té-queso, popular bebida en Taiwán que, según Severson, tiene futuro en Occidente. El nombre lo dice casi todo: es un té verde o negro recubierto de una espuma con sabor a queso fresco, estilo Philadelphia o algo por el estilo. Se moja uno los labios en la espuma y a través de ella se sorbe el té. Pues bueno...
- Bebidas más ligeras. Los millennials no son aficionados a los destilados potentes, según Severson, y por ello van a volcarse en los cócteles hechos a base de vino espumoso o incluso sin ningún alcohol. El retorno de aquel San Francisco de nuestra juventud, quizá...
- Las máquinas expendedoras de ensalada. No, no de ensalada ya preparada en un recipiente de plástico, sino con un robot que te la corta, sazona y sirve fresca en el acto, igual que te elabora un 'cappucino'.
Esto último vamos a esperarlo sentados...
Fuente: El Mundo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario