Cuenta La Leyenda que un día, Don Melchor de Concha y Toro se dio cuenta de que sus mejores vinos estaban desapareciendo de la bodega en la que los guardaba.
Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo, nos contó un poco más sobre el origen de esta historia: “La gente del campo se los robaba. Y él aprovechándose un poco de la ingenuidad y la superstición de la gente de la época, imagina la zona rural de Chile a finales de 1800, difundió el rumor de que en su bodega vivía el diablo y que protegía sus vinos. Este rumor se empezó a expandir entre la gente del pueblo y nunca se le volvió a desaparecer una botella porque nadie se atrevía a robarla”.
130 años después esta historia ha ayudado a convertir a Casillero del Diablo en la marca de vino más global. Cada segundo se descorchan dos botellas de esta bebida que nació de una historia espeluznante. Es por esto que sigue formando parte integral de cada campaña.
Este año veremos la leyenda en diferentes medios y redes sociales, donde los consumidores podrán recordar cómo obtuvo su nombre el emblemático vino. “Creo que es muy importante porque nos lleva al pasado, al origen de la marca”.
Y es fácil darse cuenta de por qué este vino se ha convertido en el favorito de muchos en el mundo, pues además del peso de su historia es un producto que no pierde calidad por volumen. “Concha y Toro es la segunda viña a nivel mundial con mayor cantidad de hectáreas plantadas propias, eso significa que la mayor parte de la uva que usamos en Casillero del Diablo es propia”.
Esto ayuda a satisfacer la demanda que existe por el producto. Tan solo en México Casillero del Diablo es la marca más reconocida entre los consumidores de vino, y si ya tuviste la oportunidad de probarlo, seguramente sabes por qué.
Así que la próxima vez que pruebes Casillero del Diablo recuerda la historia de Don Melchor y la leyenda que protegerá su vino para siempre.
Fuente: actitudfem
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