El Gourmet Urbano: #CHILE | #EVENTOS | De visita en América del Sur el paladín de la cultura china Moutai

sábado, 27 de abril de 2019

#CHILE | #EVENTOS | De visita en América del Sur el paladín de la cultura china Moutai

Presidente de la junta directiva de Moutai: "Un amigo de verdad es aquel que puede tocar su corazón desde el otro lado del mundo".

"Un amigo de verdad es aquel que puede tocar su corazón desde el otro lado del mundo". En la noche del 8 de abril (hora local) se celebró en el Centro de Eventos, Congresos y Exhibiciones CasaPiedra, un importante complejo para reuniones y exhibiciones en Santiago, la capital de Chile, una cena como parte de la campaña de promoción de la marca mediante el Viaje Cinturón y Ruta de la Seda Moutai Cultural - Guizhou Colorida – Entrando en Chile. En la cena, el proverbio español citado por Li Baofang, presidente de la junta directiva y gerente general del Kweichow Moutai Group y también secretario del comité del partido, rápidamente se hizo viral en varias redes de medios sociales.


Moutai ha hecho más que ninguna otra persona u organización por permitir que los pueblos de América del Sur aprendan sobre el atractivo y el encanto de la provincia de Guizhou, conocida por sus paisajes de vivos colores, y por proporcionales la oportunidad de saber acerca de este tradicional licor chino, y degustarlo, mediante una serie de eventos culturales de vanguardia. "Estamos organizando en todo el mundo varios eventos con el tema Moutai Cultural, como parte de una iniciativa encaminada a profundizar el entendimiento mutuo entre China y el resto del mundo mediante la mejor forma posible: familiarización con las respectivas culturas. Mientras tanto, nos proponemos como objetivo que nuestra afamada bebida, que es muy representativa de la cultura china, sirva como el vehículo para iniciar esos intercambios, y compartir un vaso de Moutai sigue siendo una forma consagrada por el tiempo de invitar a la otra parte a participar en tales intercambios", dijo el Sr. Li.

Guizhou Colorida hace que Moutai Cultural sea incluso más impresionante


A diferencia de anteriores campañas promocionales de Moutai Cultural en el exterior, la escala en Chile se ha asegurado de destacar la Guizhou Colorida.

Varias renombradas marcas de té de Guizhou, entre ellas, Duyun Maojian, Zunyihong, Emerald, Ruby, Shiqian Moss y Meitan Cuiya, sirvieron durante el evento como complemento a la serie de productos de Moutai, además de un mural gigante con representaciones de preciosos paisajes de montañas y ríos, así como objetos bien conocidos de la cultura china.

Gracias a su impactante presencia de marca en todo el mundo, Moutai ha proporcionado una plataforma ideal para la promoción del rico patrimonio cultural, los recursos basados en la geografía y las prometedoras perspectivas económicas de Guizhou. El evento de este año es una versión actualizada del Viaje Cinturón y Ruta de la Seda Moutai Cultural - Guizhou Colorida, luego de cinco años de experiencias prácticas.


Durante el desfile de modas, un grupo de modelos chilenas vestidas a la usanza nacional tradicional y sosteniendo vasos con algunas de las mejores selecciones vintage de Moutai, como Flying Fairy, Five-Star, Chinese Zodiac y otras marcas Moutai clásicas, desfilaron siguiendo diferentes rutas hasta el podio principal y dejaron una marcada impresión en los invitados. La delegación visitante hizo entrega de un obsequio especial, Moutai Souvenir Liquor en Santiago de Chile, como agradecimiento por la invitación.

Se pueden apreciar cambios notables en la cultura de ricos colores de Guizhou, así como en la forma en que se han aplicado aspectos de la cultura chilena, además de la presentación y el tono del mensaje relacionado con el licor Moutai liquor en el mercado internacional. El Viaje Cinturón y Ruta de la Seda Moutai Cultural - Guizhou Colorida, se ha estado celebrando durante varios años, con escalas en importantes ciudades internacionales y de conexión en Asia, América del Norte, Europa, África y Oceanía. En opinión de los ejecutivos de Moutai, el viaje cultural a Santiagomarca otra importante oportunidad para profundizar el entendimiento de, y acelerar la cooperación con, las comunidades locales.


Moutai va por buen camino para conseguir más reconocimiento a nivel mundial mediante su expansión global

"El arribo de Moutai a Chile no es solo un símbolo de amistad, sino también un peregrinaje cultural. América Latina, con la inclusión de Chile, ostenta no solo una larga historia vinícola, sino también un sólido patrimonio cultural que ha contribuido a moldear el mundo. Muchos autores de renombre internacional que resultan familiares para las personas de mi edad en China proceden de América Latina", añadió el Sr. Li.

"Venimos desde el valle del río Chishui, en la región suroccidental de China, hasta Santiago, al pie de la cordillera de los Andes. El viaje no solo nos llevó a atravesar Europa y el Océano Atlántico, sino que también lo iniciamos desde una primavera agradable y llegamos con un otoño dorado. Lo que es incluso más sorprendente es que si pudiéramos construir un túnel que comenzara en Santiago directamente a través del centro de la tierra, la salida en el lado opuesto ocurriría justo en la sede corporativa de Moutai. Hay una expresión en español que resulta perfecta para describir esta coincidencia geográfica: 'Un amigo de verdad es aquel que puede tocar su corazón desde el otro lado del mundo'", continuó el Sr. Li.

Las evocadoras intervenciones del ejecutivo de Moutai fueron recibidas con varias rondas de aplausos de parte de los invitados.

A la alocución del Sr. Li le siguió una intervención informativa de Xu Bu, el embajador de China en Chile. Él señaló que Moutai es no solo una marca de licor chino, sino que también es un estilo de vida lujoso.

Sea honesto en todas sus interacciones y busque resultados en los que todos ganen mediante consenso


Al reunirse con la delegación de Moutai, Felipe Alessandri Vergara, alcalde de Santiago, dio su sincera bienvenida a la empresa china y elogió la expansión que tiene prevista en el mercado local. "Estamos construyendo un nuevo Barrio Chino, y podemos analizar ponerle el nombre de Moutai si ellos quisieran".

En el foro suramericano recientemente celebrado, el Sr. Li expresó su determinación de establecer una sólida presencia en el mercado de América del Sur. "América del Sur, y especialmente Chile y Argentina, representará un inmenso mercado potencial para nosotros, a pesar de la pequeña cuota de mercado que tenemos actualmente".

Viñedos Marchigüe, que cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedos en la provincia de Colchagua, la región vinícola mejor conocida en el Valle Central de la región occidental de Chile, es considerado como un importante socio del negocio vinícola de Moutai. Como resultado, una colina del lugar fue bautizada como Moutai.

Según el Sr. Li, el negocio de vinos de Moutai alcanzó en el año 2018 el crecimiento más rápido desde su establecimiento. La mayor contribución a las utilidades provino de los vinos de uva elaborados en Chile. "En ese sentido, Moutai ya forma parte del sector vinícola chileno".

"En opinión de Moutai, el sector vinícola de Chile, con su larga historia y sus avanzadas tecnologías de producción, es no solo un socio importante en momentos en Moutai se globaliza, sino también el socio más importante en la extensa cadena de producción y marketing mundial de Moutai".

Fuente: PRNewsWire

No hay comentarios. :