El Gourmet Urbano: #CERVEZA | Tips para distinguir las cervezas ale y lager

viernes, 31 de mayo de 2019

#CERVEZA | Tips para distinguir las cervezas ale y lager

Sigue nuestras recomendaciones y sorprende a tus amigos al elegir las mejores bebidas.

El mundo de la cerveza es tan vasto que pareciera infinito. ¿Qué estilo prefieres? Cada vez es más difícil de responder esa pregunta , debido a las múltiples formas de definir una cerveza.


Cerveza (Shutterstock)


Es increíble que con tan solo cuatro ingredientes – agua, malta, lúpulo u levadura- se puedan crear perfiles de sabor y de vista tan distintos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos una breve guía útil para saber qué esperar cuando pides una Ale o una Lager.

Estilo Lager



Se refiere a aquellas cervezas que tuvieron una fermentación en la parte baja del tanque y un largo reposo en frío. Ese proceso deriva en que sean limpias y ligeras en boca.

De aquí se derivan otros estilos. Un sub-universo son las claras, que involucran a las Pilsner, ligera refrescante y poco amarga; Múnich Helles, dorada y con un dulzor acentuado con un tenue amargor; y Helles Bock, con color más anaranjado y de sabor intenso a grano tostado.


Por su parte, las tostadas (y también Lager), incluyen nombres como Vienna Lager, de tintes cobrizos y con matices a pan tostado. La Märzen, de inicio dulce y final seco; la Rauchbier , con aromas a madera ahumada y mayor potencia alcohólica. Finalmente, las negras, incluyen a la Schwarzbier, de sabor a cereal horneado; Dunkel, con matices chocolate y galleta; y la Doppelbock, con detalles de caramelo, mucho cuerpo y potencia alcohólica.

Estilo Ale


Fermentan en la pare alta del tanque, de ahí su aspecto turbio. Estas levaduras trabajan a temperaturas cálidas, por eso aportan aromas afrutados y especiados. De nuevo, existen tres sub universos: claras, tostadas y negras.

En el primero, están las Pale Ale, con puntos florales y cítricos; la Indian Pale Ale, con ligeramente más amargor, y la Tripel, de aromas especiados y potencia alcohólica .

En las tostadas están las Ambar Ale, que es un poco más amarga que la Pale Ale. La Dunkelweizen, con aromas a cacao y escaso amargor; y la Quadrupel, de gusto afrutado.

El último de los sub-universos son las negras: Irish Stout, con gusto a café y tenue amargor final; la Robus Porter, menos opaca y de sabor a caramelo toffee y chocolate y la Imperial Stout, con notas a café y cacao.

DULCE VEGA

Fuente: Life and Style

No hay comentarios. :