El Gourmet Urbano: Las compañías de bienes de consumo consiguen una «mejora significativa» al apoyar una vida más saludable

lunes, 27 de mayo de 2019

Las compañías de bienes de consumo consiguen una «mejora significativa» al apoyar una vida más saludable

  • La participación de minoristas y fabricantes de bienes de consumo en bancos de alimentos y programas escolares continúa creciendo
  • Se han reformulado 320.000 productos para reducir los niveles de azúcar y sal, etc., desde que comenzó la encuesta en 2015
  • Unos 2.000.000 de empleados forman parte actualmente de programas de salud y bienestar dirigidos por la empresa

El Foro de Bienes de Consumo (CGF) ha publicado los últimos resultados de su encuesta mundial que analizan cómo los minoristas y fabricantes de bienes de consumo están ayudando a empoderar a los consumidores más sanos en todo el mundo. Los datos del Informe de Progreso de Salud y Bienestar 2019, desarrollado junto con Deloitte, muestran un gran progreso en todas las categorías y una mejora significativa en el logro de todos los compromisos de Salud y Bienestar del CGF.


Esta es la quinta edición del informe, que evalúa el progreso en las resoluciones y compromisos de CGF. Los valiosos resultados recopilados durante cinco años muestran que los miembros del CGF están cumpliendo con las expectativas de los consumidores y satisfaciendo las ambiciones de la industria para empoderar a los consumidores con el objeto de que lleven una vida más saludable. Especialmente, en 2018 los datos muestran:
  • El 98% de las compañías informaron haber reformulado al menos una parte de su portafolio de productos para alinearlos con las políticas de salud y bienestar. Desde 2015 al menos 320,000 se han reformulado.
  • Más del 70% de las compañías informaron haber reformulado la sal y el azúcar en sus productos.
  • El 84% de las compañías informaron que sus productos de cuidado personal y de higiene muestran un uso claro en el packaging.
  • Casi dos millones de empleados participaron en iniciativas de salud y bienestar en 2018 frente a 1,6 millones en 2017 y a 1,3 millones en 2016.
  • El 61% participó en programas de bancos de alimentos (casi 93.000 toneladas de alimentos donados).
  • Asociaciones con las autoridades educativas en iniciativas de salud y bienestar para más de 550.000 escuelas.

Inspirado por el compromiso de los miembros del CGF para ser parte de la solución a los grandes desafíos actuales en materia de salud y estilo de vida, esta iniciativa impulsada por los miembros está copatrocinada en la junta del CGF por los directores generales de Nestlé y Ahold Delhaize y copresidida a nivel del comité directivo por Danone y Walmart. A lo largo de los años ha sido apoyada por algunas de las marcas de consumidores y minoristas más importantes en el mundo. 75 miembros del CGF respondieron a la encuesta esta vez.

Sharon Bligh, Director en Salud y Bienestar al Foro de Bienes de Consumo, dijo: «Hemos hecho un largo camino desde que esta encuesta empezó hace cinco años, sin embargo todavía no hemos acabado y hay mucho que hacer. Es magnífico ver cómo, en las comunidades en las que nuestros miembros trabajan y viven, las compañías y sus empleados están más interesados que nunca en temas de salud y bienestar. Prueba que a medida que avanzamos hacia nuestro próximo plan de cinco años, las acciones colaborativas siendo una fuerza positiva y un componente esencial para impulsar un cambio positivo a gran escala. Los consumidores y nuestros empleados quieren empoderarse para cambiar su salud y bienestar, de manera que puedan vivir estilos de vida saludables y más activos por más tiempo. La gente está deseando un cambio, y reconocemos el papel de nuestra industria tanto en la prevención de enfermedades como en el empoderamiento de las personas para vivir vidas más sanas».

Esta última edición de la encuesta termina la estrategia inicial de cinco años de CGF en salud y bienestar. Como parte del próximo plan de cinco años, ahora el foco se centrará en la iniciativa emblemática del equipo: "Colaboración para vidas más sanas» (CHL). A través de la colaboración, los miembros del CGF probarán nuevos enfoques y compartirán las mejores prácticas para impulsar el comportamiento de las personas hacia prácticas más saludables. Los miembros de CDF están reconociendo el inmenso potencial de las iniciativas basadas en la comunidad y la necesidad de más transparencia para conseguir un cambio en el comportamiento significativo, una medida apoyada por los datos de la encuesta recogidos en los últimos pocos años.

Sobre el Foro de Bienes del Consumidor


El Foro de Bienes del Consumidor es una red industrial global basada en la paridad que impulsan sus miembros para fomentar la adopción de prácticas y normas globales que sirven a la industria de bienes del consumidor de todo el mundo. Aúna a los directivos generales y directivos superiores de unos 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas de 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría del producto y formato. Sus empresas miembros tienen ventas de 3,5 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con otros 90 millones de puestos de trabajo relacionados estimados a lo largo de la cadena de valor. Está dirigida por su junta de directivos que incluye más de 50 directivos generales de fabricantes y minoristas. Para más información, por favor visite: http://www.theconsumergoodsforum.com .

FUENTE The Consumer Goods Forum

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