El Gourmet Urbano: CERVEZA | Cerveza más efectiva que el paracetamol para quitar el dolor

viernes, 28 de junio de 2019

CERVEZA | Cerveza más efectiva que el paracetamol para quitar el dolor


De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Greenwich tomar cerveza suele ser más efectivo para el dolor que algunos medicamentos

Cuando se presenta un dolor en el cuerpo, la única y primera opción es un analgésico, sin embargo un grupo de investigadores se ha dado a la tarea de encontrar otra solución. De acuerdo a un estudio publicado en el The Journal of Pain, dos vasos de cerveza pueden llegar a ser más eficaces que cualquier medicamento contra el dolor.


Cerveza más efectiva que el paracetamol para quitar el dolor.Foto: Pexels


Para llegar a tan sorprendente descubrimiento que los amantes de la cerveza amarán, se analizaron 18 estudios que incluyeron en total, 404 participantes. Llegando a la conclusión de que al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08% la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyó en un 25%. Para llegar a ese efecto analgésico es de suma importancia tomar un litro de cerveza.


Cabe señalar que el abuso de alcohol puede tener efectos muy negativos en la salud, tanto a corto como largo plazo. Y a pesar de que suele ser bastante divertido cuando se consume en eventos sociales, su abuso puede tener graves consecuencias en el cuerpo, como por ejemplo una pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, daños en el hígado y hasta algunos tipos de cáncer.

Cerveza más efectivo que el parecetamol para quitar dolor. Foto: Pexels

Este estudio puede parecer a primera vista estar a favor del consumo del alcohol, pero los autores advirtieron que puede llegar a ser perjudicial para la salud y que esta investigación puede abrir las puertas a buscar en la cerveza un analgésico que no haga mal a la salud, de acuerdo a los dicho por Thompson, uno de los encargados del estudio

"Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol"

Investigadores estudiaron el efecto de la cerveza ante los dolores corporales. Foto: Pexels

Aún no está claro si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque ayuda a bajar la tensión y a la relajación.

"El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol"
Una cerveza de vez en cuando y sobre todo con moderación es el gusto que muchas personas se dan, ya sea para acabar con el estrés producido durante la semana. Sin embargo cuando se trata de acabar con un dolor, lo mejor es que se consulte a un médico.

Nadxiely Chavez

Fuente: En Pareja

No hay comentarios. :