El Gourmet Urbano: #CERVEZAS #ESPAÑA | ¿Dónde encontrar la mejor cerveza artesanal de Barcelona?

viernes, 28 de junio de 2019

#CERVEZAS #ESPAÑA | ¿Dónde encontrar la mejor cerveza artesanal de Barcelona?

Barcelona también vive la fiebre por la cerveza artesanal y cuenta con muchos locales de este tipo 

Una de las ciudades españolas que más fuerte se ha apuntado al renacimiento de la cerveza artesanal ha sido Barcelona. Locales por distintas zonas de la ciudad y para todo tipo de públicos han hecho del lúpulo trabajado como antiguamente su seña de identidad. Repasamos así varias de las cervecerías artesanales barcelonesas más enfocadas hacia el cliente de edad media.



Bodega Fermín


Una bodega antigua convertida en bar con vermut, cerveza artesana y tapas. Gran ambiente y la selección de cerveza está bastante cuidada. Una visita obligada si estás por la Barceloneta y eres amante de lo auténtico. Bodega Fermín se encuentra en la Calle Sant Carles, 18.



La Rovira


En el Barrio de Gràcia puedes encontrar este acogedor bar de la vieja escuela con un excelente personal y una sensación muy hogareña. 15 grifos y una nevera llena de botellas y latas. También hay comida; las bravas, por ejemplo, son geniales. Además debes mantener tus ojos abiertos para conocer los eventos cerveceros que celebran. La Rovira está en C/Rabassa, 23.


Biercab


30 grifos giratorios y sabrosas tapas. Este lugar es un verdadero paraíso de la cerveza artesanal, reconocido como uno de los mejores del mundo. También hay una tienda al lado, donde puedes encontrar todo tipo de cervezas para llevártelas a casa. Biercab está en Calle Muntaner, número 55.


Abirradero


40 grifos centrados en la cerveza artesanal local, la mayoría de ellos elaborados en el mismo lugar. Abirradero también cuenta con un interesante menú gastronómico típico de pub. Se encuentra en Calle Vila i Vilá número 77.


Bodega La Beata


Uno de los locales de referencia para la cerveza artesanal en Gràcia, con buenos grifos giratorios y selección de latas y botellas es La Beata. Se encuentra en Calle Jesús, número 16.


El Vaso de Oro


Un bar de tapas en la Barceloneta con un alucinante solomillo con foie. Ellos elaboran su propia cerveza y es admirable ver al personal del local servirlas. El Vaso de Oro es un clásico de la Ciudad Condal que se encuentra en Calle Balboa 6.


Beer'linale


Cerca de las Ramblas pero lo suficientemente discreto como para no atraer demasiados turistas. Muchos grifos, una excelente lista de cerveza embotellada y buena comida. Ideal para grupos que quieran degustar cerveza artesanal en tranquilidad. Beer'linale se encuentra en Calle Carme número 7.


MARCO HERRERA

Fuente: 65ymas

No hay comentarios. :