El Gourmet Urbano: #MERIENDA#RECETA | Churros fáciles y rápidos

martes, 18 de junio de 2019

#MERIENDA#RECETA | Churros fáciles y rápidos

El churro es una masa base de harina, aceite y agua a la que se le da la forma de bastón y se fríen en aceite. En la actualidad hay diversas variantes de churros y a veces se pueden encontrar en forma de lazo, rellenos de dulce de leche o crema pastelera y rebozados con aceite. Son muy populares en Argentina, Uruguay, Francia, España, Portugal y algunas ciudades de Estados Unidos y México. Estos suelen consumirse durante el desayuno o en la merienda junto con una taza de café o chocolate caliente.



Ingredientes


  • 500 g de harina
  • 650 ml de agua
  • 6 g de sal
  • 3 cucharadas de aceite
  • Aceite de girasol o maíz
  • Azúcar c/n

Elaboración paso a paso


  1. Tamiza la harina y coloca en un bol.
  2. Coloca el agua en una olla junto con las tres cucharadas de aceite y la sal, y mezcla muy bien con unas varillas metálicas.
  3. Lleva al fuego y cuando el agua esté hirviendo, echa la harina y mientras se cocina remueve con una cuchara de madera.
  4. Cuando veas que se va formando una masa, aparta del fuego y continúa mezclando con la cuchara.
  5. Una vez que esté a una temperatura agradable, comienza amasar durante cinco minutos.
  6. Coloca la masa en una churrera y corta a la medida que consideres.
  7. Coloca abundante aceite en una olla y lleva a fuego medio.
  8. Cuando el aceite este caliente, fríe los churros hasta que se doren.
  9. Retira los churros de la sartén u olla con ayuda de una espátula y apoya sobre una bandeja con servilletas de papel para retirar el exceso de aceite.
  10. Deja enfriar y espolvorea con azúcar.

Si deseas rellenar los churros con dulce de leche, deberás usar una manga pastelera con un pico o boquilla aguja.

Una vez que tienes la manga con la boquilla, rellena con dulce de leche e introduce la boquilla en el centro de un extremo del churro y ejerce presión para que se vaya rellenando. Posteriormente, realiza lo mismo con el otro extremo para asegurarte de que quede relleno del todo.

Si no tienes churrera, puedes ayudarte con una manga pastelera y un pico grande el estrés abierta para darle la forma los churros. Si deseas conocer más recetas como esta, ve a la categoría Repostería en donde encontrarás también la receta para hacer masa de facturas argentinas.

No hay comentarios. :