El Gourmet Urbano: #VINOS Vino tinto y chocolate ayudan a mantener la piel joven

jueves, 13 de junio de 2019

#VINOS Vino tinto y chocolate ayudan a mantener la piel joven

La pareja perfecta para combatir el paso del tiempo en la piel es el vino tinto y chocolate ya que ayudan prevenir el envejecimiento

Todos quisieramos encontrar el secreto de la eterna juventud y conservar el rostro libre de todas las marcas que nos regala el tiempo, sin embargo nadie lo ha conseguido, pero sí se ha podido retrasar el paso del tiempo.

Copa de vino para prevenir el envejecimiento.Foto: Pexels

Si echas un vistazo, las personas de avanzada edad lucen mejor que hace algunos años, por lo que se podría decir que hay un avance considerable en evitar que el tiempo tenga consecuencias negativas en la apariencia.

Pero para alegría de muchos una investigación acaba de dar un excelente consejo para todos aquellos que tienen el buen hábito de disfrutar de una buena copa de vino tinto acompañada de un pedazo de chocolate.

Una copa de vino ayuda a retrasar el envejecimiento. Foto: Pexels

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, tanto el vino tinto como el chocolate ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven.

Los investigadores llegaron a la conclusión que tanto el vino tinto como el chocolate contribuyen al rejuvecimiento de las células. El secreto se encuentra en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y bastante conocidos por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Para llegar a tan sorprendente conclusión, los científicos analizaron las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

El chocolate ayuda a combatir arrugas. Foto: Pexels

Esta experiencia se repitió en varias ocasiones y en cada uno de los casos, las células rejuvenecieron, tal como lo afirmó Eva Latorre, líder del trabajo cienífico, quien esta segura que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel.

Nadxiely Chavez

Fuente: En Pareja

No hay comentarios. :