El Gourmet Urbano: #CAFE | 6 curiosidades del café orgánico que desconocías y dónde comprarlo

martes, 30 de julio de 2019

#CAFE | 6 curiosidades del café orgánico que desconocías y dónde comprarlo

¿Sabías que al consumir café orgánico ayudas en la sostenibilidad del planeta? Te contamos esta y otras curiosidades de este tipo de café que aún no conocías.

El café orgánico es un tipo de café que se produce a partir de métodos naturales sin ayuda de sustancias químicas artificiales como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas. Este tipo de café crece a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo que le proporciona humedad y, como consecuencia, esta ayuda a producir un café de alta calidad. Se trata de un modo tradicional de cultivo que utilizaban en amplias zonas de Centro y Sudamérica y que contamina menos que el cultivo de café normal.

GETTY IMAGES


Este tipo de cultivo de café cada vez está ganando más popularidad, sobre todo en países de Europa y Estados Unidos. Lo cierto es que esconde una alta cantidad de beneficios saludables para el organismo. A continuación te hablamos sobre ellos y te descubrimos 6 curiosidades del café orgánico que quizás aún no conocías:

1. El café orgánico aporta altas cantidades de propiedades como antioxidantes, minerales, vitaminas y muchos otros derivados de su consumo.

2. Se elabora de forma natural, sin pesticidas, químicos ni fertilizantes. Al no usar químicos no contamina el suelo ni el agua del subsuelo, por lo que la fertilidad de la tierra está garantizada con la utilización de abonos naturales.

3. Al producirse bajo la sombra de otro árbol de mayor altura, el café orgánico contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud del planeta, que dan paso al cambio climático. En definitiva, consumienDo este tipo de café ayudarás a cuidar el medio ambiente.

4. El llevar un proceso manual en la recogida y selección del grano de café, tambén ayuda a que el resultado final sea un café de gran calidad.

5. El cultivo del café orgánico tiene la catalogación de 'bird friendly', por lo que contribuye en la conservación de nuestra fauna. Gracias al tipo de plantación que lleva este café el número de especies de aves aumentan al igual que otros organismos.

6. Hoy en día, el café orgánico es algo más caro que el café normal porque los costes de producción son superiores a los del sistema de cultivo tradicionales. A esto se añade que la producción de café orgánico se realiza a pequeña escala.

PAULA ASCASO

Fuente: Mujer Hoy

No hay comentarios. :