El Gourmet Urbano: #CAFE | La forma más curiosa de endulzar un café es con una “nube” flotante

martes, 20 de agosto de 2019

#CAFE | La forma más curiosa de endulzar un café es con una “nube” flotante

A una cafetería se le ocurrió crear una lluvia artificial de un algodón de azúcar encima de esta infusión. La idea conquistó los corazones de los Instagramers.

En los bares se suele servir edulcorante o azúcar para agregar al café y así contrarrestar la amargura de esta popular infusión. En pleno auge de Instagram en lo que ya no solamente es importante el sabor sino también la apariencia, una cadena de locales china buscó una forma más original y llamativa de obtener el mismo resultado.

Este café se llama Sweet Little Rain, que en español se traduce como “pequeña dulce lluvia”. (Foto: Instagram @mellowercoffeesg)


Así fue como la cafetería Mellower Coffee de Shanghai lanzó un producto que ya enamoró a las redes sociales. El café se llama Sweet Little Rain (pequeña dulce lluvia), una infusión que viene acompañada de una nube de algodón de azúcar que se deshace a medida que le afecta el vapor de la bebida como si se tratara de una garúa.


De ese modo, el local chino convierte el momento del café en toda una experiencia que conquistó a los amantes de esta bebida y de las novedades gastronómicas que quedaron enloquecidos con esta creación.


Quienes ya tuvieron el placer de probar el ‘Sweet Little Rain’ dijeron que cumple con todas las expectativas. Aún así le encontraron un pero: cuando se derrite por completo la nube, el azúcar queda impregnado en la superfície de la taza y del plato volviéndolos muy pegajosos.

Uno de los consejos de los usuarios es modificar el tamaño de la nube de algodón de azúcar para reducir el área de alcance una vez se derrite por completo.

El consumo moderado de café podría ayudar a prevenir algunas enfermedades y a mejorar otros aspectos del organismo, como, por ejemplo, en el corazón por su alto contenido en antioxidantes. Incluso hay investigaciones que asocian esta infusión a una mayor longevidad.

Los nutricionistas recomiendan que el consumo diario de café debe ser entre dos y tres tazas para que su ingesta no sea perjudicial para la salud.


Fuente: tn.com.ar

No hay comentarios. :