Por otro lado tenemos los blinis, éstos son más conocidos, son tortitas esponjosas, también tradicionales de la cocina rusa, polaca y eslava, que se suele servir con caviar, pescado y crème fraîche… Pueden conocer más detalles en el post de la receta de blinis. Tomando ambas ideas, elaboramos distintas tortitas para muchos aperitivos o entrantes, como este que os presentamos hoy, los blinis de requesón con aguacate.
Las hacemos muy ligeras, con poca harina, huevo en su cantidad justa y a la plancha, el requesón es además un queso fresco bajo en grasas pero sabroso (siempre que sea de calidad, artesano), proporcionando además una textura esponjosa que nos encanta. Estas tortitas de requesón son muy fáciles y rápidas de hacer, si tenían dudas sobre qué preparar para la cena de hoy, aquí tienen una propuesta.
Ingredientes (10 uds. aprox.)
Para el aguacate
- 1 aguacate
- 1/2 cebolla tierna
- cilantro fresco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon en un bol el requesón, escúrrelo bien si fuera necesario. Desmígalo un poco para añadir la harina, el huevo y salpimentar al gusto. Mezcla bien y a continuación pica el cebollino, incorpóralo también y vuelve a mezclar.
Toma porciones de esta masa de requesón para hacer bolas, debe ser una masa blanda, pero maleable, que debas manejar delicadamente pero que mantenga la forma. Aplana las bolas como si fueran tortitas y procede a tostarlas.
Mientras se hacen los blinis puedes preparar el aguacate, es tan sencillo como pelar y picar el aguacate, así como la cebolla tierna y mezclar, adereza con el cilantro picado, pimienta negra (un poco de chile si lo deseas), sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Emplatado
Sirve los Blinis de requesón con una cucharada de ensalada de aguacate, este bocado se puede tomar frío o combinando la temperatura caliente del blini recién hecho y el aguacate al natural. ¡Buen provecho!
Fuente: Gastronomía y Cía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario