Ingredientes
- 2 ¾ tazas de harina
- 1 taza de cacao amargo en polvo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 cucharaditas de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- 200 g de mantequilla sin sal
- 1 ½ tazas de azúcar mascabado
- 1 taza de azúcar granulada
- 5 huevos
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ taza de crema agria
- 430 g de puré de calabaza
Elaboración
- Precalienta el horno a 160 °C. Engrasa y enharina un molde para pastel.
- En un recipiente combina la harina, el cacao amargo en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada.
- En el bol de la batidora agrega la mantequilla con los azúcares y bate hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo después de cada adición.
- Incorpora lentamente la mezcla de ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con el puré de calabaza y la crema agria. Bate hasta que esté bien mezclado, raspando los laterales del tazón varias veces.
- Pon la masa en el molde y hornea en horno precalentado durante 60 a 70 minutos o hasta que al insertar un brochette de madera en el centro, salga limpio,
- Deja que se temple en el molde y después enfría sobre una rejilla. Espolvorea con azúcar glas o cubre con glaseado teñido con colorante comestible color naranja.
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de chocolate, canela y calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario